El Chelsea informa a Caicedo y Enzo Fernández: millonada invernal por el mejor 9 tras Haaland y Kane

Elección clave para resucitar el proyecto

El Chelsea informa a Caicedo y Enzo Fernández: millonada invernal por el mejor 9 tras Haaland y Kane

La falta de gol está condenando a un Chelsea que, tras gastarse más de mil millones de libras durante los últimos quince meses, no ha logrado convertirse en uno de los clubs referenciales de Europa, ni mucho menos.

Muchos presagiaban que la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo de los blues sería el movimiento clave para dejar atrás las dos últimas y esperpénticas campañas vividas en Stamford Bridge, pero las sensaciones del equipo londinense siguen sembrando dudas con el paso de las semanas y la falta de pólvora en la parcela ofensiva es uno de los grandes hándicaps del proyecto.

Toney

Nicolas Jackson no está siendo todo lo efectivo que Todd Boehly esperaba con su fichaje y el rendimiento de otros futbolistas como Enzo Fernández o Moisés Caicedo en la línea creativa también está siendo muy cuestionado, tanto que no ha dudado el Chelsea en informar de cuál será su próximo desembolso millonario en el mercado: Ivan Toney.

El delantero inglés de 27 años cuyos derecho aún pertenecen al Brentford se encuentra sancionado hasta el próximo 17 de enero, mes clave para que el Chelsea pueda cerrar su incorporación e así intentar poner fin al problema goleador que ya ha alejado al equipo de la zona privilegiada en la clasificación de la Premier League ubicándose en la 14ª posición a 13 puntos del Manchester City.

Recordemos que Toney fue el tercer máximo artillero de la competición en la campaña 22/23 y solamente Erling Haaland y Harry Kane, dos de los delanteros mejor valorados en el mercado, anotaron más goles que el ariete inglés del Brentford.

Es cierto que la sanción recibida diluyó el interés de sus pretendientes, entre los que se encontraban el Chelsea y el Arsenal, en cerrar su incorporación en el último periodo estival, pero en enero, con el jugador ya en disposición de saltar al césped, los blues realizarán una ofensiva que rondará los 70 millones, según firman diversos medios ingleses, y que supondrá el primer golpe al mercado de 2024 en Stamford Bridge.