El Chelsea obra el milagro que rompe Europa y da alas a Luka Modric

El conjunto inglés está muy cerca de atar su llegada y dejar sin plan B al Real Madrid

El Chelsea obra el milagro que rompe Europa y da alas a Luka Modric

Parece que el año 2021 ha empezado por todo lo alto, especialmente a lo que el capítulo de fichajes se refiere. Muchos jugadores están oteando el horizonte para dar un giro a sus trayectorias y otro gran elenco de clubs está ocioso por recibir a alguno de ellos.

Y es una larga lista de grandes nombres la que ha agitado el mercado en el último verano y seguramente volverá a hacerlo en el próximo. Uno de ellos es Declan Rice, el centrocampista del West Ham United que ha añorado una gran camada de colosos europeos. El futbolista de 21 años está siendo una de las sensaciones esta temporada en la Premier League y se ha convertido en uno de los culebrones del mercado.

Rice

Dentro de ese selecto club de grandes admiradores se encuentra, como no podía ser de otra forma, el Real Madrid. Florentino Pérez lleva varios años buscando al relevo generacional de Luka Modric en el club ya que sus 35 años dejan entrever que no le quedan mucho tiempo al máximo nivel. No obstante, esa premisa la está rompiendo el futbolista croata esta temporada por todo lo alto, ya que está siendo el mejor jugador merengue este curso.

Sin embargo, la necesidad de encontrar un socio de lujo para la sala de máquina que gobierna Toni Kroos se ha convertido en una de las principales pretensiones del presidente blanco, y por eso Declan Rice fue tentado en diversas ocasiones por el mandamás. Sin embargo, los 50 millones que exigían los hammers en su momento por el jugador resultaron inviables tras la crisis derivada del coronavirus. A pesar de ello, varios clubs de la Premier League parecen no haberse visto afectados por la pandemia y el Chelsea realizó un desembolso estratosférico en la última ventana de más de 250 millones de euros.

Pero no contento con ello, dado que el rendimiento del equipo esta temporada está dejando mucho que desear, Román Abramóvich quiere lanzarse a por Declan Rice en estos días de enero para cerrar su fichaje de cara al año que viene y evitar que otro club se entrometa en la gestión. El centrocampista es consciente de que está en el momento perfecto para dar el salto de calidad que necesita su carrera y el magnate ruso quiere brindarle esa oportunidad a costa de un Jorginho que está a años luz de su mejor nivel. El Chelsea gana la puja y pone sobre la mesa 60 kilos, está casi hecho: Luka Modric respira, gracias a este movimiento el Real Madird está más cerca de renovarle.