El Chelsea prepara 75M para fichar al 9 de moda: Guardiola tiembla
Los ‘blues’ quieren fichar a Victor Osimhen, futbolista del Napoli
Para muchos la Premier League es considerada como la mejor liga de fútbol del mundo. Si más no, es probablemente la más competitiva. A pesar de que el Manchester City de Pep Guardiola ha dominado la competición con mano dura en los últimos años, lo cierto es que siempre hay una colección de equipos que aspiran a levantar el título liguero cada temporada. Uno de ellos es el Chelsea que, pese a no haber empezado de la mejor manera esta temporada, quiere volver a reinar en Inglaterra más pronto que tarde.
Sin embargo, lo cierto es que para poder dar el salto definitivo y convertirse en un rival capaz de mirar a los ojos del Manchester City de Guardiola, el Chelsea de Graham Potter necesita refuerzos en la delantera y los necesita especialmente de cara a futuro. En este sentido, con un Aubameyang que ya ha cumplido 33 años de edad y su alternativa, Armando Broja, que no parece terminar de convencer a la directiva del club londinense, todos los esfuerzos de cara al mercado de fichajes veraniego se centran en fichar al delantero nigeriano del Napoli, Victor Osimhen, tal y como avanza el portal 90min.
Pieza indiscutible en el equipo dirigido por Spalletti, el atacante de 23 años de edad se ha consagrado esta temporada como uno de los futbolistas de moda en el panorama futbolístico mundial y lo ha conseguido, además, en el que es probablemente el equipo más en forma de Europa: el Napoli. Cabe recordar que los italianos van primeros en la Serie A y lideran su grupo de UEFA Champions League por delante de Liverpool y Ajax. Y uno de los hombres claves para conseguirlo, como comentamos, ha sido Victor Osimhen.
Es por ello por lo que no resulta extraño que su nombre pueda ser relacionado con el Chelsea, más teniendo en cuenta que, como hemos explicado, los blues necesitan reforzar con urgencia la posición de 9 de cara a corto, pero especialmente largo plazo. Ahora bien, el buen papel de Osimhen con el Napoli (esta temporada lleva 4 goles en 8 partidos) y el elevado coste que supuso para los italianos su incorporación (lo ficharon procedente del Lille francés por 75 millones de euros) obligarían al Chelsea a, como mínimo, igualar la misma cantidad que los napolitanos pagaron por él en 2020.
Sea como sea, los ingleses tienen argumentos futbolísticos de sobras para convencerse de apostar fuerte por incorporar a Victor Osimhen, ya que el nigeriano tiene unas capacidades físicas esplendidas que podrían encajar a las mil maravillas en la Premier League. En este sentido, Osimhen destaca por ser un delantero que utiliza muy bien su cuerpo para superar a sus rivales y tiene una gran capacidad para participar en la presión de su equipo. Asimismo, también destaca por sus movimientos dentro del área que generan ventajas para sus compañeros.
A partir de ahí, habrá que ver si finalmente los blues aceptan abonar una cantidad tan alta de dinero por el nigeriano, a pesar de que, como hemos comentado, el Chelsea necesita reforzarse con un delantero joven para plantarle cara al City de Guardiola y a los demás competidores directos por la Premier League.