El Chelsea puede acabar de matar a Joan Laporta. ¡Va a por este crack!
Un movimiento que no esperaban en Barcelona.
El Chelsea está haciendo muy bien las cosas últimamente, algo que demuestra la Champions League alcanzada y la sinergia futbolística conseguida desde la llegada de Thomas Tuchel. Ahora, Román Abramóvich estaría preparando una nueva bomba que podría terminar de derrumbar políticamente a un Joan Laporta que quedó muy debilitado con su fracaso para que Lionel Messi siguiera comandando al Barcelona.
Las cosas no solo se habrían hecho francamente mal a nivel financiero durante la gestión de Josep Maria Bartomeu, pues también existiría un error fatal en el contrato de una de las máximas promesas del club. El futbolista implicado sería Ansu Fati. El atacante hispano-bisauguineano podría terminar saliendo del club para llegar al Chelsea.
Desde Inglaterra afirman que el interés de los Blues por el elemento de 18 años de edad es firme. Aunque esto no sería todo, ya que las posibilidades de los londinenses para quedarse con la promesa azulgrana aumentarían al conocerse un descuido en el contrato. De acuerdo a lo expresado por Jorge Mendes, el último contrato de Ansu Fati fue firmado cuando no era mayor de edad. Esto crearía un gran conflicto legal por el incumplimiento del apartado 18 de la normativa FIFA.
A su vez, el futbolista vería positivamente la opción de salir, debido a que nota cómo el club no le ofrece un proyecto viable para evolucionar satisfactoriamente. Asimismo, la salida de Messi, quien era uno de sus principales defensores del vestuario, le hizo reconsiderar su futuro.
Los otros clubes que presionan a Joan Laporta
El Chelsea es el club que tiene la delantera en la actualidad si finalmente Ansu Fati decide abandonar el club. También, en la carrera se encontraría el Bayern Múnich por pedido de Julian Nagelsmann, a quien le encanta hacer explotar al talento joven. Por último, el Manchester United ha presentado un interés algo más tímido. Los Red Devils tendrían el sueño de juntar a Fati en su ataque con Jadon Sancho. Al final, el mercado negativo para el Barcelona de Joan Laporta no estaría cerrado. Por ello, las sorpresas adversas aún pueden presentarse de cara a la temporada entrante. ¿Superará el conjunto catalán uno de los momentos de mayor complejidad en su historia?