El Chelsea quiere dejar al Barça sin su campeón del mundo deseado

El conjunto inglés ha presentado una nueva propuesta de renovación a N’Golo Kanté

El Chelsea quiere dejar al Barça sin su campeón del mundo deseado

Como ya os venimos contando en Don Balón desde hace algunas semanas, una de las carpetas abiertas en el FC Barcelona que más urge resolver es la respectiva al sustituto de Sergio Busquets. Con el capitán azulgrana que, casi con total seguridad, abandonará el club catalán el próximo mes de junio (cuando el mediocentro termina contrato), encontrarle un sustituto para la siguiente temporada es una tarea de obligado cumplimiento para la dirección deportiva del Barça, encabezada por Mateu Alemany.

En este sentido, han ido apareciendo varios nombres a lo largo de estos días relacionados como posibles futuribles del conjunto culé, tales como los de Martín Zubimendi, Rúben Neves o Ilkay Gündogan, entre otros. Ahora bien, había un nombre en concreto, el de N’Golo Kanté, que gustaba mucho en el Camp Nou por características futbolísticas, pero, especialmente, por viabilidad económica (cabe recordar que el campeón del mundo con Francia en 2018 termina contrato con el Chelsea el próximo mes de junio y, por lo tanto, podría recalar en el Barça a coste cero). Sin embargo, para desgracia de los intereses de la entidad presidida por Joan Laporta, el fichaje de Kanté se podría complicar, después de que el conjunto de Stamford Bridge le haya presentado una nueva oferta de renovación, según informa Foot Mercato.

En este sentido, la nueva propuesta de los ingleses sería mucho mejor que las anteriores presentadas, ya que ofrecería una duración de contrato más extensa, hasta 2026, y con una ficha similar a la actual (hoy por hoy, Kanté cobra 9.9 millones de euros anuales, según datos del medio citado anteriormente). Unas condiciones que, por otro lado, podrían satisfacer las exigencias del futbolista que, según informaron varios medios en Inglaterra, a sus 31 años de edad buscaba su último gran contrato con una larga duración.

Así las cosas, resulta evidente que el movimiento realizado por el Chelsea con la determinación de renovar el contrato de N’Golo Kanté complica en sobremanera su fichaje por el FC Barcelona, más teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesa el club catalán y que imposibilitarían competir, en términos salariales, con la entidad inglesa presidida por Todd Boehly. En cualquier caso, el balón está ahora sobre el tejado del futbolista galo que, por otra parte, siempre ha reiterado su voluntad de seguir en Stamford Bridge.

N'Golo Kanté, futbolista del Chelsea FC