El Chelsea repite lo de Cucurella: 75 millones por 'el nuevo Rüdiger'

Los ‘blues’ siguen intentando reconstruir una defensa que este verano se ha debilitado de forma preocupante

El Chelsea repite lo de Cucurella: 75 millones por 'el nuevo Rüdiger'

El Chelsea parece que poco a poco va levantando cabeza después de todos los palos que ha sufrido la pasada temporada desde que Rusia invadiera Ucrania y el Gobierno Británico impusiera sanciones muy duras y restrictivas al conjunto londinense por la supuesta vinculación de Roman Abramóvich con el régimen de Vladimir Putin. A raíz de ahí, el club no podía comprar ni renovar jugadores y muchos fueron los que abandonaron el barco del actual Campeón de Europa ante la inestabilidad deportiva y económica del equipo.

Uno de los primeros en dejar Stamford Bridge fue Antonio Rüdiger. El central alemán de 29 años sonó durante mucho tiempo para reforzar la defensa del Real Madrid, y pese a que parecía que se alejaba del Santiago Bernabéu por momentos, finalmente Florentino Pérez repitió la fórmula de David Alaba y se llevó a uno de los centrales más en forma gratis.

Antonio Rüdiger con la Champions League lograda con el Chelsea

Pero Rüdiger no fue el único en salir. Andreas Christensen se fue al FC. Barcelona, lo mismo que Marcos Alonso que está a punto de recalar en el Camp Nou y César Azpilicueta acaba de renovar con los ‘blues’, pero estuvo muy cerca de abandonar Stamford Bridge. En total 3 jugadores fijos y uno que casi sigue el mismo camino, han salido este verano del Chelsea, y todos ellos de la misma demarcación, la defensa.

El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly, es consciente de que urge reforzar la zaga de Thomas Tuchel y por eso no le está temblando el pulso a la hora de pagar por los jugadores que él considera necesarios para mejorar su plantilla. Se le ha escapado Kkoundé, pero ya se ha gastado más de 100 millones por solamente dos futbolistas para reforzar su defensa (68 millones por Cucurella y 38 por Koulibaly) y ahora, según Fabrizio Romano, prepara otros 75 para finiquitar de una vez por todas el apartado de la zaga y centrarse en el ataque, el cual también necesita ser retocado.

Fofana

Según el periodista italiano, los ‘blues’ han presentado una primera oferta al Leicester City de 71 millones de libras por Wesley Fofana, la cual ha sido rechazada. El jugador francés de 21 años es uno de los centrales con más proyección del fútbol europeo y el Chelsea quiere hacerse con él este verano cueste lo que cueste. El Daily Mail habla incluso de que su traspaso podría superar los 87 millones de euros que el Manchester United pagó por Harry Maguire, convirtiéndose así en el defensa más caro de la historia. 

El fichaje del sustituto del Rüdiger, o dicho de otra forma, ‘el nuevo Rüdiger’, está en marcha, y no parece que Todd Boehly vaya a echarse para atrás, tal y como ha demostrado con Marc Cucurella.