El Chelsea se lanza por un deseo de Guardiola y el Manchester City
El equipo 'blue' ya cuenta con Todd Boehly como nuevo dueño del club
El español Marc Cucurella se ha convertido en uno de los nombres propios de la Premier League y el mercado de fichajes en los últimos días. El lateral del Brighton ha suscitado el interés del Manchester City de Guardiola, quien parecía estar cerca de hacerse con sus servicios, aunque el Chelsea se ha entrometido en la operación.
El equipo 'blue' ya cuenta con Todd Boehly como nuevo dueño del club, después de que el gobierno británico haya dado luz verde a la venta del club por parte de Roman Abramovich.
Con la más que probable salida de Marcos Alonso, el conjunto de Thomas Tuchel está buscando un futbolista para el carril zurdo y Marc Cucurella es una opción que gusta bastante al técnico alemán. Según apuntan desde Inglaterra, el conjunto 'blue' estaría dispuesto a poner sobre la mesa los 53 millones de euros que hacen falta para sacar al lateral español de Brighton, quien competiría con Ben Chilwell por el carril zurdo de Stamford Bridge.
Marc Cucurella ya se ha manifestado públicamente sobre el interés que está despertando entre los grandes clubes de la Premier, concretamente en el City de Guardiola, asegurando que "hay equipos a los que no puedes decir que no". Si puede elegir, el lateral español preferiría estar a las órdenes del técnico catalán, aunque habrá que ver que club, además del Chelsea, acaba alcanzando las pretensiones del Brighton, donde se frotan las manos con la venta del lateral.
A sus 23 años de edad, Marc Cucurella ha jugado 39 encuentros esta temporada, anotando un gol y dando dos asistencias. El lateral nacido en Alella llegó al Brighton el pasado verano por 18 millones de euros procedente del Getafe, pudiendo sacar ahora el conjunto inglés, tan solo 12 meses después de su fichaje, el triple por su traspaso.
Mientras, en el F.C. Barcelona espera poder arreglar sus problemas financieros para empezar a acometer fichajes, entre ellos el del lateral izquierdo, una necesidad en la plantilla y prioridad para Xavi Hernández, para el que precisamente quieren a Marcos Alonso, quien compartiría el carril zurdo azulgrana junto a Jordi Alba.