El Chelsea sube la apuesta, plan B: Simeone y Luis Suárez atónitos

Roman Abramóvich se fija en la situación de la perla atlética

El Chelsea sube la apuesta, plan B: Simeone y Luis Suárez atónitos

Si lo de Kai Havertz no ha salido como pensaban en Londres, ¿por qué no cambiar a la perla alemana por un jugador de la misma proyección, incluso más, pero que se adecúe más a las características del equipo de Thomas Tuchel? Dicho y hecho, Roman Abramóvich estaría dispuesto a tratar de activar el intercambio entre el jugador del Atlético de Madrid y el actual futbolista del Chelsea con un cargo no mayor de 20 kilos en favor de los colchoneros.

Y si bien desde la capital de Inglaterra hay un claro hostigador en este asunto, el mismo míster alemán, al que le encanta Joao Félix, también esperan desde el gigante de la Premier League que el jugador del Atlético de Madrid dé el paso y fuerce su salto a la liga británica con esta oferta. Cierto es que solo se llevaría a cabo esta iniciativa si al Chelsea se le cae la opción A, que es Erling Haaland, pero es indudable que al cuadro inglés le gusta el jugador portugués.

Joao Félix

Lo cierto es que Tuchel ya seguía y recomendaba a Nasser Al-Khelaifi, mandamás del Paris Saint-Germain, y Leonardo, director deportivo del club francés, el fichaje de la joya de Portugal cuando el preparador germano militaba en las filas del PSG, pero ahora, con otro magnate al frente de su actual club, espera que la oferta se haga efectiva, que la propuesta sea satisfactoria para el jugador y que esto obligue al Atlético de Madrid a soltar lastre por el futbolista ex del Benfica.

Y es que pese a lo que se diga puertas afuera, Joao Félix no está a gusto en el esquema del Cholo Simeone, ni siquiera ahora que el luso tiene a una referencia por delante del peso de Luis Suárez, y, por tanto, no vería con malos ojos una salida a un club con una filosofía de juego más afín, como el blue, que además es un gigante de la Premier League, una liga que le encanta. Por otro lado, el Chelsea quiere usar a Havertz, que es su Félix particular, para que el Atleti no dude en dejar salir al portugués obteniendo a cambio un talento joven y ‘gratis’. ¿Rivales en Champions y ahora posibles amigos en las negociaciones?

Kai Havertz