El Chelsea tienta a Ansu y Raphinha, pero fija un plan de 127M en Madrid que tiene el OK de todos
El club londinense pone patas arriba LaLiga
Raphinha y Ansu Fati son los dos futbolistas de la plantilla culé que se han visto más afectados por el paso adelante protagonizado por Lamine Yamal en estas primeras semanas de la temporada. El jugador español será titular, salvo que una lesión se lo impida, en los compromisos venideros y esto ya lo saben tanto el internacional brasileño como su compatriota, quienes cuentan con pretendientes de lujo en el mercado para sopesar sus posibles salidas, especialmente Ansu.
El Chelsea es el club que ha tirado la caña a estos dos futbolistas en las últimas horas a sabiendas de que Xavi les brindará muy poco protagonismo con Yamal, Lewandowski e incluso un renacido Ferran Torres en la plantilla blaugrana.
Una alternativa bomba en LaLiga
Con eso y más, en Londres son sabedores de que hacerse con alguno de estos futbolistas culés no será nada sencillo y ahí que el club se haya fijado un plan B millonario en la propia liga española: João Félix.
Si la situación de Ansu Fati en Barcelona es realmente adversa, la del atacante portugués lo es aún más en Madrid. Fulminado por Simeone a causa de sus comportamientos extradeportivos y de su poco compromiso con el club, João lleva semanas buscando un nuevo reto lejos del Metropolitano que sí le permita explotar al máximo su potencial.
No obstante, a pesar de que el Barça es el club que más ha perseguido su fichaje en estos meses, el Chelsea ha dado un vuelco tremendo al culebrón con su enésima irrupción en escena en el presente mercado veraniego y, tal y como informa GOAL, el gigante inglés quiere hacerse con los servicios de un João que, justificadamente o no, puede presumir de ser el fichaje más caro en la historia del Atlético de Madrid con 127 millones de euros.
Recalquemos que el delantero luso estuvo cedido en el Chelsea durante la segunda parte de la campaña 22/23 y sus prestaciones generaron múltiples dudas. De ahí que esta declaración intenciones del Chelsea se haya convertido en una de las grandes sorpresas de esta ventana de traspasos y la mejor noticia para los blues aquí es que tanto el Atlético de Madrid como Simeone y João están dispuestos a concretar el movimiento.