El Chelsea ya no lo oculta: Tuchel admite que se estudia su llegada
El técnico, dispuesto a que el brasileño llegue en enero
La noticia era ya un clamor popular. Tras la lesión del lateral izquierdo Ben Chilwell el pasado mes de noviembre, hace tan solo unos días llegaba la estocada para el inglés y para su club: finalmente tendrá que pasar por quirófano, ya que el tratamiento conservador no será suficiente, pues su ligamento cruzado anterior necesitará de cirugía para ser recuperado y poder volver a jugar en la élite.
Con esta malísima noticia a las puertas de un nuevo mercado invernal, la pregunta era más que obvia: ¿Ficharía el Chelsea a un lateral zurdo para suplir, al menos hasta verano, al lateral inglés? Y, de ser así, ¿quién sería el elegido? Desde el primer minuto una de las opciones que sonó con más fuerza es la que finalmente Tuchel ha admitido que está estudiando: Emerson Palmieri.
El lateral zurdo brasileño forma parte de la entidad londinense, pero está cedido hasta final de temporada al Olympique de Lyon. La intención del Chelsea con esta cesión era que el futbolista siguiese teniendo minutos, ya que en el Chelsea, con Chilwell como titular y Marcos Alonso como suplente, las puertas estaban cerradas. De esta manera el brasileño no se devaluaría si se hacía con el puesto de titular en el Lyon (como así ha sucedido) y volvería a Londres en verano de 2022 para ver si era el momento de venderlo o como proceder con él.
Sin embargo la lesión de Chilwell lo ha cambiado absolutamente todo. Tuchel ha reconocido abiertamente que “una de las posibilidades que nos encantaría es Emerson Palmieri, pero tenemos que comprobarlo. Estamos discutiendo y esto seguirá en los próximos días”.
Con este reconocimiento público ya solo falta conocer si el club lo estimará finalmente oportuno o no. En Lyon están muy pendientes de esta decisión, ya que si los de Abramóvich deciden cortar la cesión los galos tendrían que buscar con cierta premura a un lateral zurdo para ocupar su banda ya que Emerson ha sido el titular en la Ligue 1 en la primera mitad de la competición.
En pocos días se sabrá si Tuchel decide definitivamente repescar al de Santos o finalmente opta por otra opción para no trastocar el acuerdo inicial entre Chelsea y Lyon.