El City de Pep Guardiola puede hacer un favor tremendo al Barça

Joan Laporta cruza los dedos y espera paciente

El City de Pep Guardiola puede hacer un favor tremendo al Barça

El Barça pretende deshacerse de Sergi Roberto sea de la manera que sea. Están hartos de un futbolista cuyo rendimiento viene siendo especialmente discreto, y que en las últimas temporadas ha tenido problemas de lesiones. Joan Laporta siempre le ha tildado de sobrevalorado, y aterrizó en el club con la clara consigna de cargárselo, y venderle al mejor postor. El problema es que casi nadie ha mostrado interés en un crack que está en clara decadencia.

Además, el internacional español tampoco parecía tener nada claro eso de cambiar de aires. Y menos, para irse a un sitio donde le pagarían menos de lo que percibe ahora. Porque nadie estaba dispuesto a mantenerle el elevado salario de 10 ‘kilos’ anuales que está percibiendo ahora mismo. Eso es lo que hacía que fuera tan complicado poder encontrarle un refugio. Pero, por suerte, ha aparecido una entidad que ha mostrado un gran interés.

Roberto

Se trata del Manchester City de Pep Guardiola, que parece querer llevarse al de Reus, que aportaría un plus de calidad. Obviamente, no aterrizaría para ser titular, ni mucho menos, pero sería un buen comodín, pues valoran su capacidad para jugar en cualquier posición del centro del campo, o en cualquiera de los dos laterales. Incluso, en más de un choque con los culés, se le ha visto como extremo. Y saben que en el Camp Nou pedirían poco dinero para dejarle marchar.

Bastaría con una oferta que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros para abrirle las puertas de par en par. Roberto, por su parte, se negaba a salir del club de su vida y de sus amores, que se lo ha dado todo, pero, si llega una oferta del combinado ‘skyblue’, se lo podría pensar. Allí le pagarían lo mismo, e incluso un poco más, y tendría la oportunidad de conocer la Premier League, y de pelear por todos los títulos posibles. Suena bien.

Laporta espera con paciencia, y cruza los dedos para que los rumores se conviertan en realidad. Igual que Leo Messi. De momento, aún no hay nada concretado.

Queda tiempo de sobra para eso.