El City hace paso a su representante: el Balón de Oro no será de Haaland; Mbappé y Vinicius, alertas
El mediocampista quiere su primer galardón.
La Champions League es uno de los más grandes y valiosos objetivos de los equipos que están en la órbita de la élite europea. Por un lado, está Real Madrid que tiene la intención de confirmar su legado como el máximo campeón, pero también está el Manchester City que, esta vez, quiere con Pep Guardiola corregir los errores de la temporada pasada. Pero también está el Balón de Oro de por medio, un galardón personal por el cual lucha más de un jugador.
Con respecto al entorno del City, uno de los grandes candidatos a llevarse este premio es el mediocampista Rodri, aunque la competencia es reñida por los rivales que están del otro lado como Kylian Mbappé y Vinicius. Sin embargo, el volante defensivo tiene las credenciales suficientes para convencer y vencer a los que se impongan en su lugar, por más que no levantó el curso pasado la 'Orejona', su estabilidad en el esquema de Guardiola volvió a ser vital. Es más, es un deseo personal del español y habló al respecto sobre lo que se avecina.
Rodri quiere el Balón de Oro
Pep Guardiola supo desde el primer momento que Rodri sería el mediocampista ideal que necesitaba el Manchester City. El experimento funcionó y el español sacó a relucir su máximo nivel. Este mismo lo posicionó como uno de los mejores en su posición, de tal modo que su nominación al Balón de Oro se dio de forma natural. Y con respecto a su anhelo de ganar dijo que “sería un sueño”.
El mérito del español
A nivel personal es catalogado como el ancla del City, fundamental para el equilibrio y dar continuidad a un equipo que supo ganarlo todo. El internacional con España levantó la Eurocopa y también la Champions League. Ahora, el Balón de Oro sería un premio más para su colección. “Estoy muy feliz por todo lo que he ganado en los últimos años, ganar lo que ganó el City y ganar la Eurocopa con mi país es simplemente un sueño”, apuntó.
La ardua competencia
Si tan solo Rodri no hubiese tenido competencia, lo más probable sería que el Balón de Oro sea para él de forma unánime, pero sabe que no es así. Real Madrid salió campeón de la última Champions League y con un talento individual importante como el de Vinicius y Dani Carvajal. Por otro lado está Kylian Mbappé que ya venía en alza y a su vez, el rival a vencer, el noruego Erling Haaland.