El City lo sacó de Madrid por 70M, capitán de La Roja y Guardiola y Bernardo Silva lloran por él
El técnico está lamentando profundamente sus bajas
A diferencia de la temporada 22/23 de la Premier League que se saldó con el Manchester City como campeón, el equipo liderado por Pep Guardiola no se está mostrando tan solvente en el presente curso y esto viene dado, en gran medida, porque el equipo está acusando estrepitosamente las bajas de Rodri Hernández.
Ni mucho menos el centrocampista madrileño ha caído lesionado de gravedad, pero son tres los partidos que se ha perdido el español por sanción y, casualidad o no, el City no ha sumado ni un solo punto en todos ellos. La tarjeta roja recibida en el choque ante el Nottingham Forest impidió a Rodri estar a disposición de Pep en los encuentros ante el Wolverhampton y el Arsenal y el Manchester City sufrió aquí las dos primeras derrotas del curso.
Y ojo, más recientemente, la visita de los citizen a Villa Park, también sin Rodri Hernández por acumulación de tarjetas, no terminó de una forma gratificante para el equipo de Guardiola ya que, más allá de sufrir una nueva derrota, el equipo fue superado de forma abismal por el Aston Villa en un partido que no ha hecho otra cosa que aumentar las dudas en los skyblues.
El rendimiento de futbolistas como Bernardo Silva o Mateo Kovacic ha resultado mucho menos reseñable cuando Rodri no es uno de los integrantes del centro del campo, un grado de importancia que también se traslada al apartado internacional ya que en La Roja su dosis de protagonismo con Luis de la Fuente ha sido mayúscula desde el primer momento.
Convertido ya en uno de los capitanes de la Selección junto a Dani Carvajal y Álvaro Morata, recordemos que Rodri llegó al Etihad Stadium en 2019 tras pagar el City 70 millones de euros al Atlético de Madrid en una operación que en ningún momento ha generado dudas ya que el centrocampista de 27 años, desde el minuto cero, ha mostrado un nivel superlativo en tierras ingleses.
Ahora, los tropiezos registrados por el City esta temporada van estrechamente ligados a las ausencias de Rodri y, aunque hasta la fecha estas bajas se han dado por sanción, Guardiola, Bernardo Silva y Haaland no quieren ni pensar en una posible lesión de gravedad del futbolista.