El City Pep Guardiola lo vuelve a hacer y le quita una joya al Barça

Se lleva otra gran promesa mundial

El City Pep Guardiola lo vuelve a hacer y le quita una joya al Barça

El Manchester City de Pep Guardiola es especialista en el fichaje de jóvenes promesas de alrededor de todo el planeta. Y si no, que se lo digan al Barça, donde ya ha ‘pescado’ en varias ocasiones, llevándose a algunas de las joyas más interesantes que había en La Masía. Es el caso de Adrián Bernabé, Juan Larios, o, el más sonado de todos, Eric García, pues es el que más se ha consolidado en la élite, afianzándose incluso en la selección española absoluta de Luis Enrique.

Pero Joan Laporta ha conseguido que regrese este junio, cuando su contrato actual termina. Los ingleses, por su parte, se han vengado con el ‘robo’ de Kayky, comparado con Neymar Junior, y al que el club azulgrana pretendía, pero que ha acordado dejar Fluminense por la Premier League este verano. Lo mismo que Filip Stevanovic, del Partizán de Belgrado, otro crack llamado a ser de los mejores del planeta en su puesto en un futuro lejano.

Es algo que ya es una tradición, y hace un año también consiguieron a Yan Couto, lateral derecho procedente del Coritiba, al que ven como el sucesor de Dani Alves y Cafú, y que ahora está a préstamo en el Girona, en La Liga SmartBank. Y el último ‘robo’ que han hecho a los grandes de Europa es Andrija Radulovic, que interesaba en el Camp Nou, igual que a otros gigantes como Borussia Dortmund, Sevilla, RB Leipzig, Olympique de Marsella o AC Milan.

Se trata de un extremo de solamente 18 años, que todavía está en edad juvenil, pero ya es un fijo en el histórico Estrella Roja, campeón de la Champions League en 1991. Allí, ha llamado la atención de todos por su talento, y su precio puede rondar los 10 millones de euros, ya que queda libre en 12 meses. Es internacional con Serbia en categorías inferiores, a pesar de haber nacido en Montenegro, y Guardiola habría dado luz verde a la operación.

Podría ser oficial en cuestión de días, siempre y cuando otro club no se interponga. El Barça, por el momento, no tiene la más mínima intención de hacerlo.

¿Lo hará alguno?