El City planifica su futuro sin Guardiola: fichajes y próximo DT; el objetivo es blindar a Haaland

El catalán afirmó que dejará el club a fin de temporada.

El City planifica su futuro sin Guardiola: fichajes y próximo DT; el objetivo es blindar a Haaland

Pep Guardiola lo tiene decidido, esta será su última temporada al frente del Manchester City. Por esa razón, la directiva de los Citizens ya se puso manos a la obra para empezar a planificar lo que será el futuro sin el catalán en el banco de suplentes.

Según publicó The Mirror, la intención es que Pep siga unos años más en el Etihad aunque saben que será difícil. Es que el propio Guardiola manifestó en más de una oportunidad que siente un "desgaste" después de tanto tiempo en el club.

guardiola

En caso de que Pep cumpla con su palabra, los entrenadores que pueden sucederlo son: Xabi Alonso, Graham Porter o Eddie Howie. Otro que es del gusto de la directiva del City es Roberto De Zerbi, quien actualmente está al mando del Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Siguiendo con la información que maneja el periódico inglés, la idea es gastar más de 300 millones de euros en fichajes, con el objetivo de extender su hegemonía en la Premier League y pelear en las instancias definitorias de la Champions League.

Desgaste de Pep

Desde su llegada al fútbol inglés en 2016, Guardiola lo ha conseguido todo: Premier League, FA Cup, Champions League y hasta un Mundial de Clubes. Es por eso que después de tantos años el DT está empezando a sentir un desgaste y por eso decidió no extender su contrato después de 2025.

“La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club y mi sensación ahora es que quiero quedarme. Me quedaré la próxima campaña y durante ese curso hablaremos”, declaró, dando a entender que existe una mínima chance de que siga en el City. 

haaland

El objetivo: blindar a Haaland

Los Citizens saben que para seguir en siendo competitivos deben blindar a sus dos figuras: Rodri y Erlingh Haaland. Con ellos en la plantilla, la reconstrucción será más sencilla para el sucesor de Pep Guardiola.

Teniendo en cuenta que equipos como Real Madrid, PSG o Barça cuentan con el dinero para pagar la cláusula de salida, será fundamental que año tras año estas dos figuras estén rodeadas con un equipo lleno de talento que les permita competir por todos los títulos.