El City ultima el fichaje de una joya argentina: ilusiona a Guardiola
El conjunto inglés quiere cerrar la incorporación de Máximo Perrone, futbolista de Vélez
Resulta evidente que gran parte de la responsabilidad de los éxitos y fracasos que viven temporada tras temporada todos los clubes del mundo, corresponden a la dirección deportiva de los mismos. A pesar de que a menudo su trabajo no es visible, todos los directores deportivos de los grandes clubes de Europa son los arquitectos de los equipos que terminan ganando títulos, gracias a sus fichajes. Sin embargo, su trabajo va mucho más allá de confeccionar una plantilla con rendimiento inmediato y otra de sus tareas también es la de asegurar el futuro del club con incorporaciones de proyección.
En este contexto, el Manchester City es uno de los clubes que mejor está trabajando en lo que respecta a captación de futuro, cerrando fichajes de jóvenes promesas como Julián Álvarez, Sergio Gómez o Ferran Torres en los últimos años. Sin embargo, los citizens quieren seguir replicando su éxito con esta estrategia y, según informa el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, el conjunto entrenado por Pep Guardiola habría puesto su punto de mira en Máximo Perrone, una de las joyas del momento del fútbol argentino.
Desde luego, razones para fijarse en el joven mediocentro de Vélez sobran, ya que con tan solo 19 años de edad (cumplirá 20 en escasos días), Perrone se ha consolidado como una pieza clave de su equipo, del cual es incluso capitán por su personalidad. Además, es un futbolista que ha mantenido una progresión meteórica, convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de Sudamérica del momento y que ha sido monitorizado desde 2019 por grandes clubes de Europa como el Real Madrid o el propio Manchester City a raíz de la gran actuación que protagonizó en el Mundialito de Montaigu en el que se proclamó campeón con Argentina sub16.
Por todo ello, resulta evidente que la apuesta del conjunto skyblue por el joven mediocentro argentino es total, hasta tal punto que, incluso, según la información de la fuente citada, el Manchester City y Vélez ya estarían en negociaciones para cerrar el traspaso de Máximo Perrone por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. Así las cosas, con su hipotética incorporación, Guardiola añadiría a su plantilla un centrocampista de manual con muchísimo criterio con el balón en los pies y con cualidades físicas que encajan a la perfección en la Premier League, liga a la que, como como comentamos, podría dar el salto de la mano del Manchester City.