El City y Guardiola muestran al fin su vergüenza por Haaland: dineral
El genial jugador noruego es la sensación de Europa, pero tiene un coste descomunal
Poco a poco van saliendo los entresijos de una de las operaciones hasta el momento más lucrativas de siempre, y hablamos no tanto en lo económico, que también, sino en el rendimiento, como es el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City. Vaya por delante que el noruego, un goleador descomunal, se beneficia enormemente de un equipo sumamente vertical como es el City, sin embargo sus registros son inauditos. Y eso tiene un precio, por lo que sabemos ahora mucho mayor del que se nos ha querido hacer saber desde la Premier League.
Ha desvelado el diario Daily Mail que el noruego percibe a la semana la tremenda cifra de 850.000 libras esterlinas (sumando incentivos), lo que vienen a ser unos 45 millones de libras, unos 51,5 millones de euros al año. Como ven, a pesar del rendimiento brutal que está teniendo el escandinavo en el Etihad Stadium, su coste está a la altura de muy pocos bolsillos, y cuando decimos pocos hablamos de no más de tres en el viejo continente.
En este sentido, desde el Real Madrid ahora respiran un poco más aliviados; las cuentas cuadran más con lo que ellos planeaban con Haaland y que fue, por otro lado, lo que les hizo echarse para atrás. Es verdad que el Madrid perdió la oportunidad de atacar de frente la contratación del noruego por el caso Kylian Mbappé, que se saldó con fracaso blanco, sin embargo en el club de Chamartín se han fijado límites salariales que no van a sobrepasar. El del noruego no sería viable sobre esta filosofía.
Los hay que miran a Haaland y su rendimiento y entienden tamaña inversión de los citizens: sí, cobra más que sus compañeros, seguramente mucho más que todos los futbolistas de Inglaterra, pero también su impacto no tiene comparación no solo en la plantilla citizen, sino en el mundo. Sin embargo es salario y extras enfrían mucho cualquier alternativa fuera del gigante de la Premier League. El Madrid estuvo dispuesto a darlo todo por Mbappé, pero esto de Haaland quizá lo sobrepase. El futuro dirimirá quién tenía razón y si fue, como parece, uno de los negocios del siglo.