El City y Sterling colisionan y Guardiola aprueba la venta millonaria
El jugador colma la paciencia del club inglés y acerca su salida el próximo verano
El Manchester City está realizando una temporada sensacional y, aunque Raheem Sterling está teniendo que ver mucho en ello, el jugador de origen jamaicano cada vez está más cerca de ser la gran venta millonaria del club el próximo verano. Es cierto que la situación entre el futbolista y la directiva parecía estar reconducida tras las rencillas de los primeros meses del curso, pero 90min ha desvelado el rechazo del extremo de 26 años para renovar su compromiso con la entidad y por ello su adiós parece inevitable conforme finalice el curso.
Pep Guardiola mantuvo sus propias desavenencias con Sterling al comienzo de la temporada por la dubitativa situación del jugador y el aparente poco compromiso que este estaba manifestando con el proyecto del club, una situación que parecía haberse diluido por completo pero que ahora, recién finalizado el mercado invernal, está volviendo a dar que hablar.
Sterling tiene contrato con el conjunto citizen hasta el año 2023 y, tras haber superado esa crisis interna en club, todo parecía encaminado a una renovación de larga duración del futbolista, la cual chafaría a su vez el deseo de muchos grandes de Europa de hacerse con su fichaje. No obstante, la situación ha vuelto a sufrir un giro de guion muy severo y, tras las últimas informaciones, todo parece indicar que el atacante inglés protagonizará uno de los bombazos del mercado veraniego de 2022.
El Manchester City ya se ha hecho a la idea de que el futbolista dista de seguir vinculado al club y por ello no quiere desaprovechar la oportunidad de rescatar una jugosa cifra por su venta, una cifra que la directiva de los Skyblues espera que ronde los 50 millones.
Un mal menor en el Etihad Stadium
Eso sí, aunque el futbolista viene acaparando mucho protagonismo en el esquema de Guardiola, el técnico barcelonés sabe que tiene en Jack Grealish un sustituto de garantías para Sterling. El inglés llegó el verano pasado al club a cambio de 115 millones, pero todavía no ha logrado sacar a relucir todo su potencial y la salida de Raheem quizá sea la clave para que dé ese paso adelante que tanto esperan en Manchester.