El crack de los 20 millones es portada: Chelsea se aseguró a su Pau Cubarsí para 2025
Un zaguero argentino del que habla toda Europa
La política de apuntar a jóvenes promesas es un lema que Chelsea quiere implementar para formar un equipo sólido y competitivo que desde hacer tiempo no pasa.
Una de las joyas adquiridas por los blues es Aaron Anselmino, defensor argentino de Boca Juniors.
El canterano de 19 años pasó de ser una promesa a un pibe de los millones casi sin darse cuenta, y sin jugar ni un partido.
Luego de negociaciones entre Londres y Buenos Aires, Anselmino y Riquelme dieron el OK a los casi 20 millones de euros y el defensor fue hacia Stamford Bridge a firmar su contrato hasta juno de 2030; luego retornó a la Boca donde continuará como cedido entre 6 meses y un año más.
Chelsea is pleased to announce the signing of defender Aaron Anselmino, who will spend the 2024/25 campaign on loan at Boca Juniors. pic.twitter.com/HRWm8xVt9O
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 8, 2024
Ovacionado en la Bombonera
Después de aquel duelo ante Sportivo Trinidense (el 9 de abril), en el que el Xeneize se impuso en la Bombonera con un gol suyo, las lesiones lo dejaron en el dique seco casi sin darle respiro. Primero, esa misma noche, un desgarro. Pero no terminó ahí: al recuperarse, sufrió una recaída en la primera práctica fuerte con el plantel. Y para colmo, en su regreso a las canchas (el 14 de junio), volvió a desgarrarse apenas pisó el campo.
En el medio apareció Chelsea y su oferta imposible de rechazar.
Literalmente, esa venta lo excluyó de los octavos de la Copa Sudamericana por cuestiones legales del pase de ida y vuelta. Así, la oportunidad de jugar contra San Lorenzo antes de la revancha ante Cruzeiro se volvió inevitable. Y en su debut como estrella, demostró todo su potencial y su tremendo presente.
Además de ser el más sólido en la zaga durante los 90 minutos, el pibe de apenas 19 años tuvo una intervención clave en un primer tiempo errático de su equipo, en el que formó pareja defensiva con Marcos Rojo. En la segunda mitad, no solo mantuvo esa seguridad defensiva, sino que además despachó dos asistencias y metió un pase entre líneas que dio pie a la jugada de la otra.
En este caso, las estadísticas si fueron un fiel reflejo de lo que se vio en La Bombonera: Anselmino fue el jugador con más toques (84), pases precisos (54/64, es decir, un 86%), recuperaciones (7), duelos ganados (6), despejes (6) y acciones defensivas exitosas (15) en todo el clásico.