El crack deja a Guardiola: Florentino y Laporta, superados por Tuchel

El delantero inglés está en la rampa de salida del Manchester City

El crack deja a Guardiola: Florentino y Laporta, superados por Tuchel

Parece que Pep Guardiola está dispuesto a aligerar peso en su delantera después de la sonada llegada de Erling Haaland al Manchester City. El jugador noruego va a centrar como es lógico tras lo que se ha pagado por su traspaso todo el peso del ataque del conjunto inglés y por eso son varios los nombres que suenan para abandonar el Etihad Stadium en busca de nuevas oportunidades que el ex del Borussia Dortmund les puede quitar. Gabriel Jesus es uno de ellos aunque su salida está estancada y el otro que parece avanzar hacia la puerta de salida es Raheem Sterling.

Sterling

El habilidoso atacante inglés cuenta con un gran número de equipos que están interesados en hacerse con sus servicios y parece que va a protagonizar, según las informaciones de los diarios británicos Metro y The Telegraph, un tira y afloja con Guardiola y el City para ver cuál termina siendo su destino. Sterling ya declaró hace tiempo que le apasionaría el reto de jugar en una liga extranjera ya que hasta el momento tan solo ha probado suerte en la Premier League en las filas del Liverpool primero y del Manchester City después, y eso lo recibieron de buen grado tanto el Real Madrid como el Fútbol Club Barcelona, que le siguen la pista desde hace tiempo.

Sin embargo, los intereses del propio jugador entran en conflicto con los del club que aún lo tiene en propiedad hasta el año 2023 ya que en Manchester esperan sacar una buena cifra por su traspaso. El City tiene claro que no va a regalar a un jugador tan valioso como Sterling y la intención es recaudar una cifra cercana a los 60 millones de libras, o lo que es lo mismo, unos 70 millones de euros, por su venta, algo en lo que tanto el Madrid como el Barça perderían la ventaja.

En este escenario, es el Chelsea de Thomas Tuchel el que parte en una mejor posición ya que los blues sí que estarían dispuestos a llegar a esas cifras para que Sterling cambie el Etihad por Stamford Bridge y así suplir la más que probable marcha de Lukaku al Inter de Milán. Por lo tanto, habrá que ver si se imponen los intereses de Sterling de irse fuera de Inglaterra, o del City de sacar una mayor tajada económica.