El crack desperdiciado por el PSG que pudo ser tan bueno como Mbappé llena de lágrimas a Pochettino

El delantero francés del Chelsea no es capaz de salir de su calvario de lesiones

El crack desperdiciado por el PSG que pudo ser tan bueno como Mbappé llena de lágrimas a Pochettino

El pasado mercado de verano en Stamford Bridge fueron capaces de cerrar una de las mejores operaciones posibles con el fichaje de Christopher Nkunku, el cual apuntaba a ser uno de los mejores talentos disponibles en todo el mercado. El galo, al cual muchos ponían a la altura de Kylian Mbappé, llegó al Chelsea a cambio de unos 65 millones de euros para ser la estrella del equipo. Sin embargo, tras encadenar lesión tras lesión, Mauricio Pochettino ya se espera lo peor con Nkunku.

Nkunku

Y cuando volvía a arrancar, de vuelta a la casilla salida

El calvario de Nkunku en el Chelsea se remonta a la pretemporada, cuando sufrió una lesión de rodilla que lo dejó fuera de los terrenos de juego hasta el mes de diciembre, cuando debutó con el conjunto blue. 

Los inicios del canterano del PSG en Stamford Bridge fueron de lo más esperanzadores, pues en su primer partido de liga fue capaz de marcar su primer gol ante el Wolverhampton, el cual, pese a no evitar la derrota de los de Pochettino, sí lleno de esperanzas a la afición.

Sin embargo, a mediados de enero, una lesión de cadera rompió el ritmo que empezaba a tomar un Nkunku que, tras recuperarse, ha vuelto a caer lesionado y, según informó el mismo Pochettino, habrá que esperar entre tres y cuatro semanas para volverlo a ver sobre el terreno de juego. Todo un calvario el que está pasando un Nkunku, que cuando parece que arranca, siempre acaba volviendo a la enfermería.

Estrella mundial en ciernes

La realidad es que Nkunku llegó a la Premier League con la vitola de crack mundial. El francés destacó por encima de todo en la Bundesliga, donde, de la mano del RB Leipzig fue capaz de sumar un total de 23 goles y 9 asistencias entre todas las competiciones, pasando a ser, junto a Kylian Mbappé y Griezmann, el mayor talento de Francia y una estrella mundial a punto de explotar del todo.

Así pues, sigue el calvario de Nkunku con sus lesiones, el jugador que abandonó el PSG para demostrar a los parisinos que estaban desaprovechando a un top mundial está siendo incapaz de mostrar su mejor versión en un Chelsea donde las lesiones han parado en seco su ascenso al estrellato del fútbol mundial.