El defensa de Arteta que pide revancha: encima le faltó el respeto a Haaland; la Premier se enciende
Las repercusiones dieron de qué hablar.
Desde hace un tiempo ya hay un duelo que puso sobre la mesa todos los condimentos para sobresalir como los más destacados de la Premier League. Por un lado, está el Manchester City de Pep Guardiola, con un valor diferencial en la Champions League y una idea consolidada; por otro, el Arsenal, que por poco se sale con la suya el pasado fin de semana en el Etihad Stadium. Acabó en un empate 2-2, pero el plantel de Mikel Arteta confirmó de lo que es capaz y que le puede dar competencia a los 'citizens' si así lo considera.
El partido tuvo de todo, desde intensidad hasta goles, pero la expulsión del Arsenal perjudicial seriamente el sistema, que al final Arteta optó por cerrarse. Y cuando todo parecía que acabaría en un triunfo 'gunner', llegó el tanto de John Stones, el cual fue celebrado de manera exagerada por Haaland, tirando un balón a un defensor. Al final, Gabriel Magalhaes menospreció el rol del noruego y hasta confirmó que no estuvo en cancha, a pesar del tanto del delantero al inicio del compromiso.
Pide la revancha
Gabriel Magalhaes se situó en la zaga defensiva desde el inicio contra el poderío de Manchester City. El defensor brasileño tuvo la tarea de defender a Erling Haaland, pero de todas formas el atacante anotó. Pese al empate final, el central considera que habrá revancha y que todavía no ha terminado nada. “Esperamos al Manchester City en nuestro campo”, le contó a John Cross.
Provocó a Haaland
Uno de los duelos personales más apasionantes fue el que sostuvieron Magalhaes con Haaland, desde el inicio hasta el final. La cámara fue enseguida con ellos cada vez que se tomaban, pero para el sudamericano esto nunca pasó, ya que consideró que el noruego no estaba en la cancha. “¿Haaland? No recuerdo qué hizo. Es normal. Pero bueno, enhorabuena”, resaltó.
Se lo toma deportivamente
Los dos equipos todavía se medirán en enero, un partido que promete otro Arteta contra Guardiola, quizás sea por la punta o simplemente por el honor. Lo cierto es que para Magalhaes se lucha hasta el final y que, hasta la provocación, como la que sucedió con Haaland y el balón, es totalmente natural. “La batalla, la guerra, la provocación es normal y también es parte del juego”, agregó.