El defensa más caro de la historia, KO como CR7 y Varane es culpable

El jugador ha perdido mucho protagonismo en los planes de los red devils

El defensa más caro de la historia, KO como CR7 y Varane es culpable

El Manchester United está atravesando uno de los momentos más gratificantes de los últimos años, en gran parte por la buena labor de Erik ten Hag al frente del equipo, y esto viene dado porque jugadores como Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Raphael Varane o Casemiro están mostrando una versión muy interesante para los intereses del club.

No obstante, esto contrasta con la poca participación de otros futbolistas como Scott McTominay o Harry Maguire, futbolistas que fueron muy importantes para los anteriores entrenadores que han pasado por el equipo, Ole Gunnar Solskjaer y Ralf Rangnick, pero que han perdido mucho peso desde que llegó el mencionado Ten Hag a Old Trafford el verano pasado.

MNaguire

Es más, el segundo de ellos esta siendo protagonista en las últimas horas porque, dada su complicada situación deportiva, el central inglés está valorando la posibilidad de poner tierra de por medio con los red devils a sabiendas de que hay varios clubs en la propia Premier League dispuestos a hacerle hueco en sus filas. Según comenta hoy Mirror, el West Ham ya ha entablado conversaciones con el Manchester United para tratar de llegar a un acuerdo por Maguire, un acuerdo que se cerraría, en este mes de enero, en calidad de cedido.

Aunque el jugador no viene gozando de tantos minutos como en temporadas anteriores, hay un privilegio que nadie le puede arrebatar: haber protagonizado el traspaso más caro de la historia de un defensa.

Una sola temporada brillante en las filas del Leicester fue suficiente para que Harry Maguire, quien actualmente tiene 29 años, se colara en la agenda de los red devils, equipo que puso sobre la mesa 87 millones de euros (según Transfermarkt) en 2019 para hacerse con los servicios del futbolista y reforzar una zaga que venía dejando graves síntomas de fragilidad durante los últimos tiempos.

Eso sí, aunque en su primera campaña el inglés rindió al nivel esperado, poco tardaron en aparecer las dudas sobre el mismo, dudas que podrían brindarle una nueva aventura lejos de Old Trafford en este mercado invernal si el West Ham logra cerrar un trato con el club.

Así pues, tras la mediática despedida de CR7 del club, podría darse otra salida muy importante, una salida impulsada de nuevo por las decisiones tomadas por Ten Hag.