El defensa que cautivó a Xavi para sustituir Piqué no llegó por caro y el United sí puede pagarlo

El conjunto inglés acelera para concretar la operación este mes

El defensa que cautivó a Xavi para sustituir Piqué no llegó por caro y el United sí puede pagarlo

Si echamos la vista atrás en Barcelona debemos hacer referencia a la salida de Gerard Piqué como una de las más emotivas en la historia reciente del conjunto catalán ya que el catalán, a pesar de no acabar su etapa de ofreciendo una versión especialmente brillante, está considerado uno de los centrales más laureados en la historia, ya no solo por sus prestaciones, sino por los muchos títulos conseguidos.

Es por eso que Xavi no dudó en pedir el fichaje de Matthijs de Ligt a Joan Laporta para contrarrestar la salida de Gerard Piqué, pero por aquel entonces el Barça se encontraba en el punto más crítico de su crisis económica y, a causa de esto, el presidente estuvo muy lejos de poder cerrar una incorporación de semejante calibre.

Así pues, descartado por caro en Barcelona, el Bayern de Munich fue el club que logró hacerse con el zaguero neerlandés, quien durante su etapa en la Juventus demostró ser uno de los mejores en su posición, pero ahora su aventura en el Allianz Arena está conociendo la cara amarga de la moneda. Aunque con Nagelsmann fue muy importante, el protagonismo de De Ligt desde la llegada de Thomas Tuchel al club ha caído en picado hasta tal punto de situarse en la rampa de salida.

El técnico alemán no termina de confiar en el jugador de 24 años y de ahí que lleve varias semanas buscando refuerzos para la línea defensiva, siendo Eric Dier uno de los fichajes ya cerrados por el Bayern, pero estando otros jugadores como Ronald Araujo o Todibo en el punto de mira del entrenador.

DeLigt

Eso sí, pretendientes no le faltan a Matthijs de Ligt a pesar de que en los últimos meses apenas ha tenido continuidad y hoy, 20 de enero de 2024, la sorpresa estalla en Old Trafford con el Manchester United.

Un informe vertido por La Gazzetta dello Sport indica que los red devils están en conversaciones con el coloso bávaro para intentar cerrar la compra del jugador, quien llegaría al club inglés no por menos de 50 millones y quien tendría, desde del primer momento, un elevado grado de responsabilidad.

Los problemas defensivos han sido inherentes al United desde hace más de un lustro atrás y, estando Lindelof y Maguire en la cuerda floja, no dudarán los red devils, quienes disponen de fondos suficientes para acometer esta operación que Laporta no pudo, en realizar una ofensiva que pueda resultar definitiva antes de que cierre el mercado invernal.