El defensa que el Barça quiso juntar con Araujo antes de fichar a Koundé apunta a bomba del Chelsea

El conjunto inglés vuelve a agitar el mercado en busca de refuerzos

El defensa que el Barça quiso juntar con Araujo antes de fichar a Koundé apunta a bomba del Chelsea

Solamente han transcurrido dos semanas desde que la ventana de traspasos invernal echó el cierre, pero el Chelsea, el club que más dinero se ha gastado en fichajes durante los últimos tiempos, ya está perfilando su plantilla de la temporada 24/25 y con un gran nombre en el punto de mira, Matthijs de Ligt.

El central neerlandés de 24 años ha recuperado la titularidad en el Bayern de Múnich tras un primer tramo de temporada muy complicado en el que apenas gozó de confianza por parte de Thomas Tuchel, pero las dudas generadas en sus recientes actuaciones han alentado al coloso bávaro a mostrar suma predisposición a negociar su venta el próximo verano, algo que no ha pasado desapercibido en Londres.

DL

Es curioso que, tras convertirse en uno de los centrales más aclamado del mundo durante su etapa a en la Juventus, algo que catapultó a De Ligt a la agenda del Barça antes de que Jules Koundé se convirtiera en el socio de Ronald Araujo, el futbolista no solo haya perdido mucho valor de mercado, sino la mirada de los equipos que mejores sensaciones vienben dejando en los últimos años.

Desde Múnich hicieron un gran esfuerzo económico para cerrar su fichaje por más de 60 millones de euros hace dos años atrás, pero el sentimiento de decepción con el zaguero neerlandés ha ido creciendo en el paso del tiempo hasta convertirse en un futbolista más que prescindible para Thomas Tuchel. 

Y es que, aunque De Ligt ha incrementado su grado de protagonismo desde que comenzó el 2024, esto atiende a una razón muy específica, la lesión de Kim-min Jae, por lo que el regreso a escena del zaguero surcoreano volverá a dejar a Matthijs sin opciones de ser titular y el motivo por el que el Bayern de Múnich escuchará ofertas por el defensa el próximo verano.

Mirando a Stamford Bridge, son evidentes los problemas defensivos que viene sufriendo Mauricio Pochettino desde que se dio a conocer la grave lesión sufrida por Wesley Fofana. El equipo está mostrando innumerables carencias en esta línea en cada encuentro y de ahí que el Chelsea esté buscando una solución que pueda ser lo más eficiente posible para el próximo curso, ¿será finalmente De Ligt el elegido?