El defensa TOP que ha exigido Solskjaer al United llegará en verano

Se trata de una prioridad para el entrenador y el club tiene claro que lo fichará

El defensa TOP que ha exigido Solskjaer al United llegará en verano

El Manchester United lleva varios meses preparando la próxima temporada, para ello le han consultado a Ole Gunnar Solskjaer, su entrenador, y éste tiene una exigencia, en forma de defensa central que pueda incluso jugar en el lateral derecho, y, además, le ha puesto nombre y apellido: Nikola Milenkovic, el joven defensa que milita actualmente en la Fiorentina. Para el entrenador es de máxima importancia reforzar una de las zonas que más debilitada tiene el conjunto de los red devils.

Nikola Milenkovic

Por un lado, la incorporación del defensa serbio es prioritaria ya que la lesión de rodilla de Phil Jones unida a la rotura de ligamento del lateral derecho Timothy Fosu-Mensah han dejado muy mermada de efectivos a la zaga del United, además el entrenador no acaba de confiar en la solidez de su defensa, esta temporada el equipo ha recibido 32 goles, casi el doble de los que ha recibido su eterno vecino y rival, el Manchester City, al que solo le han marcado 17 tantos. Es por ese motivo por el que el equipo de Solskjaer es segundo y se encuentra a 15 puntos del City, eso sí, con un partido menos.

Por otro lado, la contratación del joven central serbio es una buena oportunidad de hacerse con un defensa que, con solo 23 años, aporta mucha seguridad en una liga loca, como es la italiana, y que demuestra una madurez que no casa con su edad. Esta temporada ha jugado con la Fiorentina 25 encuentros, además tiene aportación ofensiva, ya que ha anotado dos goles y ha repartido una asistencia. Pero lo más importante es que su equipo ha recibido 36 goles, teniendo en cuenta que hablamos de un conjunto de la mitad de la tabla supone un valor tremendamente bajo, el equipo que le sigue, el Benevento, ha recibido diez tantos más. Nikola Milekovic tiene contrato hasta junio de 2022, por eso la Fiorentina está dispuesta a venderlo para conseguir meter dinero en caja, antes que permitir que se vaya libre después de la próxima temporada, actualmente, según Transfermarkt, tiene una valoración de 28 millones de euros, pero esperan poder conseguir hasta 40 kilos, 30 fijos y otros 10 millones en variables.