El descarte del Cholo Simeone que alucina a la Premier League
En el Atlético de Madrid se tiran de los pelos con aquella nefasta decisión
Desde luego que aquella decisión del Cholo Simeone no fue una de las que recordará positivamente cuando haga balance de todo lo vivido en su etapa como entrenador del Atlético de Madrid. Es normal que, estando casi una década al frente de la nave rojiblanca, haya alguna mancha que otra y la de Diogo Jota es, sin duda, la de mayor tamaño del entrenador argentino.
Cuando en el verano de 2016 el club madrileño consigue adelantarse a Oporto y Benfica para hacerse con los servicios del extremo zurdo (también puede jugar en el centro del ataque por detrás del delantero) se llevó a una auténtica joya. El Cholo vio su potencial y, dado que tenía la posición bien cubierta con los argentinos Nico Gaitán (petición expresa de Simeone) y Ángel Correa, decidió cederlo al Oporto para que terminase de hacerse.
Tras un año en Portugal y otro en la Premier League (el nexo fue Nuno Santos, quien le entrenó en el Oporto y que al fichar por el Wolverhampton pidió expresamente al futbolista portugués) el club de los lobos decidió firmarlo y quedárselo en propiedad. Después de dos años más en la Premier haciendo un fútbol de gran calidad, el Liverpool decidió comprarlo el pasado mes de septiembre.
Que un equipo con una delantera formada por Salah, Firminho y Mané te fiche, habla muy bien del jugador incorporado en cuestión. Y a pesar de la durísima competencia, Jota se está haciendo un hueco en el equipo de Klopp (ayer hizo un doblete en la victoria del Liverpool 3 a 0 al Arsenal en Londres) acumulando ya 12 goles y una asistencia en su primera temporada como red.
El 2021 promete, y mucho, para nuestro protagonista, pues tiene a la vista unos cuartos de final frente al Real Madrid que le pueden servir de carta de presentación definitiva y una Eurocopa en la que su selección, Portugal, es una de las grandes favoritas para hacerse con el título continental.
Si de algo se arrepiente el entrenador atlético es de no tener a Jota actualmente en su equipo, pero ya se sabe que quien decide corre el riesgo de equivocarse y, por suerte para el Cholo, no ha habido muchos Jotas durante su estancia en el Atlético. En la Premier agradecen su decisión porque les está permitiendo ver a uno de los mejores jugadores del momento en su campeonato.