El descarte del Manchester City verdugo de Pep Guardiola en la Premier

El delantero inglés ha resurgido de sus cenizas para dar la victoria a su equipo y meter en problemas a los citizens en su lucha por el campeonato

El descarte del Manchester City verdugo de Pep Guardiola en la Premier

El futbol es un deporte de revanchas, nunca se sabe lo que puede pasar, nadie podía imaginarse que Sergio Ramos y Messi compartirían vestuario y ambos juntos se enfrentarían al Real Madrid al igual que parecía muy improbable Cristiano Ronaldo volviese al Manchester United a sus 37 años. La carrera profesional de un futbolista está llena de multitud de camino y nunca sabes si en alguno de ellos te tocará volver a enfrentarte a tu pasado, por eso hay que tener mucho cuidado porque el tiempo puede ponerte en tu contra.

Este fin de semana tenemos un gran ejemplo de revancha en la Premier League. El pasado verano Harry Kane estuvo a punto de fichar por el Manchester City por una cifra cercana a los 100 millones de euros, la salida de Agüero había propiciado la necesidad de contratar un ‘9’ puro para el ataque de los del Etihad Stadium, pero llegó el final del mercado y los de Pep Guardiola dieron un giro de 180º y decidieron emplear esa cantidad de dinero en fichar al jugador del Aston Villa Jack Grealish.

Harry Kane había hecho todo lo posible para salir del Tottenham en verano, incluso se había declarado en rebeldía y se había negado a entrenar más con los spurs hasta que le dejaran salir, todo parecía hecho con el City, pero a última hora cambiaron de opinión y el internacional inglés tuvo que quedarse a las órdenes de Conte.

Quizás este cúmulo de emociones afectase al jugador o quizás no, lo que es cierto es que el rendimiento del delantero esta temporada está siendo muy por debajo de su nivel, ya que solo llevaba anotados 5 tantos en toda la temporada, hasta ayer. Harry Kane visitaba el Etihad Stadium y tenía delante a Pep Guardiola y a sus pupilos, y allí, en ese escenario, el atacante se reivindicó.

Dos goles suyos, uno de ellos en el minuto 95, fueron los culpables de la derrota del Manchester City en casa por 2-3, eso más unido a la victoria del Liverpool ante el Norwich deja a los reds a 6 puntos de los de Pep Guardiola, aunque los de Klopp tienen un partido menos, peligra la Premier League para los citizens. Sus caminos volvieron a juntarse y esta vez el que dio la última estocada fue Harry Kane.

Harry Kane