El destino bomba de Luis Enrique deja a cuadros al Chelsea y arranca la sonrisa de Ansu Fati

El asturiano recibe una propuesta interesante para resolver su futuro

El destino bomba de Luis Enrique deja a cuadros al Chelsea y arranca la sonrisa de Ansu Fati

Luis Enrique fue el primero en sufrir los efectos de la inesperada y dolorosa eliminación de España en el Mundial de Qatar ante Marruecos y a partir de ese preciso momento el técnico asturiano comenzó a recibir diferentes propuestas desde diferentes clubs de la élite europea entre la que destaca el Chelsea, aunque su llegada a Stamford Bridge se vio truncada hace algunas semanas atrás.

Pero atención, porque aún siendo una opción muy interesante para Todd Boehly con la vista puesta en la campaña 23/24, hay un club que ha destapado la posibilidad de negociar la llegada de Luis Enrique a la Premier League… pero a la zona norte de Londres: el Tottenham Hotspur. 

Según comenta hoy The Telegraph, el presidente de los Spurs, Daniel Levy, está dispuesto a rivalizar con su vecino Boehly la incorporación de Luis Enrique el próximo verano en lo que supone todo un giro de 180º en este culebrón.

Lucho

Una jugada maestra

Sobre el papel, la ingente cantidad de dinero que planea desembolsar el Chelsea en verano para reforzar su plantilla aún más resulta una opción más atractiva, pero el proyecto de los Spurs también quiere dar un salto de calidad más que significativo y, si ya Luis Enrique podría contar en sus filas con estrellas de la talla de Harry Kane o Heung-Min Son, ayer desvelamos en Don Balón el gran movimiento que tiene en mente cerrar el club en verano: Ansu Fati.

El todavía jugador del Barça y el técnico español se conocen a las mil maravillas de las convocatorias de La Roja, una etapa en la que Ansu pudo disfrutar de la entera confianza de Lucho a pesar de que sus prestaciones en la Ciudad Condal no han sido despampanantes tras superar sus dos graves lesiones de rodilla.

Por ello, el Tottenham Hotspur se aferra a la opción de fichar a Ansu Fati como arma secreta para convencer a Luis Enrique, y viceversa.

Ansu

Otro condicionante de oro

Tras esto es obligatorio señalar que, mientras el Chelsea ya no cuenta con posibilidades reales de disputar la próxima edición de la Champions League, el Tottenham se ubica en la quinta posición de la Premier League y tiene opciones muy abiertas de colarse entre los cuatro mejores, algo que sería determinante para esclarecer definitivamente el futuro del entrenador.