El destino de Kroos pudo cambiar: el club de la Premier que casi lo ficha; por la culpa de van Gaal
El ex del Madrid ya tenía un acuerdo de palabra.
La hegemonía del Real Madrid es absoluta, ha recolectado a través de los años títulos y más títulos, y si de Champions League se trata, ya son 14 hasta la fecha. Más de un artífice ha sido partícipe de esta gesta, como lo fue la leyenda y ya retirado Toni Kroos. Pasó sus mejores momentos en Bayern Múnich, pero terminó dejando un legado en la Casa Blanca. Sin embargo, su fichaje en 2014 estuvo a poco de cambiar tras un detalle que terminó desilusionando al alemán.
El mediocampista, quien también salió campeón del mundo con Alemania en el mencionado año, tuvo en sus planes concretar su fichaje por nada más que el Manchester United, equipo que estaba pasando por una etapa de reconstrucción. El técnico era Ole Gunnar Solskjaer, pero un cambio de última hora dejó pensando al volante germano y finalmente, haciendo cambiar su decisión de cambiar Inglaterra por España. Además, dio algunas revelaciones más sobre su llegada al Santiago Bernabéu, en donde terminó ganando todo.
Kroos casi ficha por Manchester
El alemán consideró que a los 34 años ya era una edad indicada para colgar los botines, aún mantenía un nivel excelente, pero dijo que ya no iba más. Tras ganarlo todo con el Real Madrid, el germano contó en el podcast que tiene con su hermano Felix, ‘Einfach mal luppen’ que “antes de firmar por el Real Madrid, lo tenía acordado con el Manchester United”.
El detalle que evitó que se concrete
Si bien hubo un acuerdo de palabra del entonces mediocampista del Bayern Múnich con Manchester United, un detalle determinó su decisión. “Echaron a David Moyes, con quien todavía estaba sentado en mi sofá de Múnich”, cuenta. Enseguida, el campeón de la Champions en 2013 con los bávaros dio marcha atrás y desistió de la oferta. “Luego contrataron a Van Gaal y ambos declinamos cortésmente”, agregó.
La leyenda del alemán en Madrid
El curso pudo haber sido distinto para Kroos si el entrenador noruego permanecía en el banquillo del Manchester United, pero al final el destino le tuvo reservado otra aventura a Kroos. Llegó a Real Madrid y disputó 465 partidos oficiales, anotó 28 veces y asistió en 99 ocasiones. Asimismo, levantó 23 títulos, entre los más importantes, 5 Champions League.