El efecto Haaland convence a Guardiola: tras Agüero, otro KO demoledor
El entrenador barcelonés sabe de la necesidad de contar con un ‘9’ de garantías
La mayoría de atención en el seno del Manchester City está puesta estos días en el compromiso que tendrá que disputar contra el Real Madrid con motivo de la ida de semifinales de la Champions League, pero el mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y, con Erling Haaland a punto de esclarecer su futuro, Pep Guardiola sabe de la importancia de hacer hueco al crack noruego con un despido en mente.
Es cierto que hay jugadores como Fernandinho que finalizan contrato y se irán del club por su propio pie, pero el técnico barcelonés ha sacado a relucir otra de sus sentencias en el Etihad Stadium: Gabriel Jesus. Según los informes de 90min, el delantero brasileño no entra en los planes del conjunto inglés para la próxima temporada y su salida será esencial en dos aspectos: dejar sitio al ‘9’ noruego y rescatar una cifra cercana a 30 millones para evitar que se marche sin dejar dinero el 30 de junio de 2023, fecha en la que el paulista finaliza contrato.
Aunque la salida de Agüero el pasado verano dejó entrever que Gabriel Jesus tendría su gran oportunidad para ocupar la delantera del City de forma constante, sus malas cifras goleadoras le han privado de hacer frente a tales expectativas. Es cierto que este fin de semana el brasileño se ha reivindicado con un hat-trick en el encuentro disputado contra el Watford el pasado sábado, pero Guardiola está decidido a abrirle la puerta de salida el próximo verano ya que, con Haaland en el equipo, el jugador apenas dispondrá de minutos.
Si ya esta temporada, en la cual no ha tenido una competencia directa para su puesto, el ariete de 25 años no ha ocupado la delantera de los skyblues de forma incontestable, la llegada de un futbolista como el escandinavo fulminará las opciones del brasileño de ser importante en Manchester. Si a ello le sumamos que el City tiene cerrado ya el fichaje de Julián Álvarez, ariete de River Plate, la decisión del entrenador catalán está más que justificada.
Además, hay varios equipos de primer nivel en Europa que están interesados en hacerse con los servicios de Gabriel Jesus y que facilitarán la salida del brasileño cinco años después de llegar a Europa generando unas expectativas que, atendiendo a sus cifras goleadoras, no se han cumplido: Arsenal, Atlético de Madrid y Juventus, sus pretendientes de lujo.