El elegido para suplir a Van Dijk: el Liverpool se lo quita al Madrid
Estaba en la agenda de Florentino Pérez
Virgil Van Dijk ha sufrido una lesión muy grave, como todos sabemos, que le hará perderse el resto de la temporada. Pero eso no es todo, porque algunos expertos confirman que es todavía incluso peor de lo que se esperaba, y no solo tendría afectados los ligamentos cruzados de la rodilla. También el menisco, lo que elevaría el tiempo que estará fuera de las canchas, e incluso amenazaría con no poder acudir a la próxima Eurocopa.
En el Liverpool no pueden hacer otra cosa que esperar y rezar para que vuelva lo antes posible, y que pronto recupere su mejor versión, lo que será muy complicado. Pero tiene un buen espejo en el que mirarse con su compañero Sadio Mané, que sufrió la misma lesión, y que regresó mejor que antes. De hecho, cuando mejor ha rendido ha sido después de eso. Jürgen Klopp no puede negar que le echarán mucho de menos, y ya piensa en encontrarle un relevo.
Porque tan solo cuenta con Joe Gómez y Joel Matip para ese puesto. En el choque ante el Ajax de Ámsterdam, en la primera jornada de la Champions League, tuvo que apostar por retrasar a Fabinho al eje de la zaga, que no le fue mal, pues acabaron ganando. Pero no puede aguantar así durante toda la temporada, y más, compitiendo por todos los títulos. De momento, ya han sonado algunos nombres, como los de Jules Koundé y Diego Carlos, del Sevilla de Julen Lopetegui, Çaglar Söyüncü, del Leicester City de Brendan Rodgers…
Y ahora, Ozan Kabak, del Schalke 04. El internacional turco es una de las estrellas de su equipo, que no pasa por un buen momento, y que ocupa plazas de descenso en la Bundesliga. Es joven, apenas tiene 20 años, y ya ha pasado por otros clubes como el Galatasaray o el Stuttgart. Tiene buena salida de balón, es alto, rápido, tiene un gran margen de mejora, y un precio bastante aceptable, que rondaría los 30 millones de euros. Nada mal.
El Liverpool medita lanzarse a por él, y el Real Madrid puede hacer una contraofensiva. Porque Florentino Pérez también le tiene en su agenda.
Ojo.