El empujón de Pau Cubarsí a un candidato del Balón de Oro: el central se mudó a Manchester City

El defensor escogió a su jugador favorito.

El empujón de Pau Cubarsí a un candidato del Balón de Oro: el central se mudó a Manchester City

La selección de España levantó la Eurocopa hace unos meses con una camada importante de futbolistas de los cuales destacó Rodri, conocido por su capacidad para conducir el mediocampo y ser un volante fiable. Nominado el Balón de Oro y considerado como de los mejores en su posición tras su llegada al Manchester City, el medio ha sido destacado por uno de sus compatriotas, se trata de Pau Cubarsí, defensor del Fútbol Club Barcelona que se rindió ante su compañero.

La pelea por el Balón de Oro está disputada y dentro de poco se anunciará al afortunado en recibir en este premio individual. Rodri perdió la Champions League pasada ante Real Madrid, pese a su buen nivel mostrado en el campo. Candidatos como Mbappé, Vinicius o Bellinghan, están entre los favoritos para llevarse el Balón, pero Rodri no se queda atrás después de todo y Pau Cubarsí está capacitado para comentar sobre lo que significa el mediocampista 'citizen', tanto así que le dio un empujón considerándolo como el mejor jugador del mundo.

Cubarsí está con Rodri

Pau Cubarsí también es observador y a puertas de que se entregue el Balón de Oro, se refirió a Rodri como el mejor jugador del mundo. Sin dudas ni aspavientos, el canterano no necesariamente se decantó por alguien en su posición, sino por un mediocampista con proyección para ganar el ansiado trofeo. Todo se sabrá dentro de poco y si Cubarsí finalmente tiene razón.

Cubarsí ya eligió.

El poderío del mediocampista

En las últimas ediciones de Balón de Oro ganaron el premio hasta dos madridistas, Karim Benzema y Luka Modric. Ahora, el momento de Rodri puede llegar si las votaciones lo acompañan, pese a que la pasada temporada se quedó sin Champions, pero sí conquistó la Premie League y él volvió a se uno de los más destacados.

Rodri es el candidato.

El canterano no se queda atrás

Cubarsí ha ido de menos a más desde que debutó con el club que lo formó y con 17 años ya es uno de los mejores centrales de mayor progreso. No por algo es titular indiscutible para Hansi Flick y recién está empezando. En la selección de España tampoco se queda atrás y sus actuaciones hablan por sí solas.