El español pasa a ser el favorito para dirigir al poderoso Newcastle

Cambio de última hora en las encuestas de Inglaterra para ocupar el banquillo

El español pasa a ser el favorito para dirigir al poderoso Newcastle

En Inglaterra tienen claro que el nuevo rico del fútbol patrio, el Newcastle United de Bin Salman, cambiará nuevamente de entrenador más pronto que tarde. Tras la destitución del veterano Steve Bruce (previo pago de 9 millones de libras por el despido a comienzos de temporada) el club están en manos de Graeme Jones, aunque todo parece indicar que lo hará como interino hasta que un nuevo entrenador llegue al banquillo de St James’ Park.

Hasta aquí todo normal. Ahora bien, la sorpresa ha saltado cuándo uno de los nombres que había sonado con menos fuerza, Unai Emery, ha pasado a ocupar el primer puesto en las apuestas a nuevo entrenador de las urracas en las próximas semanas. En un principio se habló de Emery como uno de los candidatos pero siempre por detrás de entrenadores como Roberto Martínez (termina contrato en junio de 2022) o Lucien Favre, Paulo Fonseca o Eddie Howe.

Unai Emery

El hecho de que el español Unai Emery estuviese actualmente entrenando al Villarreal, con el que ha ganado una Europa League hace tan solo unos meses al todopoderoso Manchester United (su cuarta Europa League en 5 finales) y con el que ahora disputa la glamurosa Champions League, hacía pensar que esta era una opción más soñada que real.

Pero para las encuestas británicas, tan importantes en la isla como termómetro de opinión, Emery ha pasado a ser el número uno por delante del resto de candidatos. Y lo cierto es que el misterio se resolverá muy pronto porque Bin Salman, el dueño del club inglés, quiere tener a su nuevo entrenador en el puesto para el próximo parón de selecciones, que es dentro de tan solo una semana.

Unai Emery con el Villarreal

Si las encuestas aciertan, Emery tendría que desligarse de un proyecto ya en marcha y que está funcionando a las mil maravillas en Villarreal para embarcarse en otro apenas iniciado y empezar a luchar por eludir el descenso en la Premier League. Está claro que para que tal cosa ocurra hará falta dinero, mucho dinero, aunque también es de sobra conocido que si algo tiene Salman es precisamente eso, dinero.