El faraónico argumento del Everton para retener a James Rodríguez
El equipo de Liverpool tiene el visto bueno para empezar su proyecto de 500 millones de libras
Hace tiempo que se presentó el proyecto, pero no ha sido hasta hace unos días que este ha dado un paso definitivo para hacerse realidad. Robert Jenrick, quien es el Secretario de Estado de Vivienda, Comunidades y Gobierno Local, ha sido el encargado de estampar la firma que da el pistoletazo de salida a la gigantesca obra que prepara el Everton para su nuevo estadio, según informa el Daily Mail. Hasta la fecha todo eran ideas, pero ahora se empezarán a convertir en realidad. Con la continuidad de James Rodríguez en duda, el equipo toffee quiere aprovechar el momento para hacerle ver que el proyecto de tamaña envergadura que le prometieron no eran solo palabras.
Situado en el muelle de Bramley-Moore, el viaje para abandonar Goodison Park solo acaba de empezar. El pasado septiembre los diseños vieron la luz, maravillando a toda la Premier League con la idea. Hace un mes escaso el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool dio su aprobación y ahora, hace unos pocos días, ha recibido el apoyo definitivo. El equipo blue tiene un calendario que cumplir para poder estrenar su nueva casa en la temporada 2024/25, como está planeado. El siguiente paso será la compra del terreno, al norte de la ciudad, y la obtención de financiación, si bien esta tarea no se antoja difícil por las altas expectativas de rentabilidad que tiene esta inversión.
El antiguo templo de este club histórico inglés ya se estaba quedando pequeño, y desde hace años la afición pedía más, y es que en Goodison Park no caben ni 40 mil espectadores (por los casi 53 mil del nuevo estadio). Es por esto que tiempo atrás se llevan realizando diferentes propuestas para que los toffees tuvieran un nuevo hogar. Sin embargo, todas hasta la fecha habían sido rechazadas. Por su situación, incrustado en una zona residencial, la ampliación de su capacidad se había convertido en un imposible, incluso se propuso la construcción de un estadio conjunto con el Liverpool.
Finalmente, el Bramley-Moore Dock Stadium será una realidad. Este obra (que se espera que comience este verano) cuenta con todo el apoyo de la ciudad, y es que son conscientes de la riqueza que generará en una zona que ahora mismo no se encuentra en las mejores condiciones.
James Rodríguez, y todo el equipo, son conscientes del gran salto que esto supone. El proyecto sigue adelante.