El fichaje estrella del verano: las dos partes quieren

Atención a esto porque es un vuelco a la Premier y a LaLiga

El fichaje estrella del verano: las dos partes quieren

Se acaba de abrir una vía nueva para el Fútbol Club Barcelona y esto, de confirmarse, supondría un vuelco total y absoluto a la tendencia que se está produciendo durante estos últimos años: una figura de nivel mundial como es Mohamed Salah llegaría de la Premier directo a LaLiga en su mejor momento (28 años). 

En los últimos años lo que viene ocurriendo es que los mejores futbolistas del mundo están llegando a las islas en lugar de abandonarlas. Esto ya había ocurrido durante los años 90, cuando la Premier estaba uno o dos peldaños por encima de LaLiga, pero en las últimas dos décadas era el campeonato español el que se había impuesto al resto de grandes ligas europeas en lo que a concentración de figuras mundiales se refiere. 

Sin embargo, tras el periodo de dominio absoluto de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, hemos llegado a un nuevo escenario en el que los jugadores más valiosos están en la Premier. De ahí que esta noticia, que ya tiene mucha más fuerza que un simple rumor, sea digna de mención. Salah, uno de los mejores jugadores del momento, podría abandonar el Liverpool todopoderoso de Jurgen Klopp para pasar a formar parte del nuevo proyecto de Ronald Koeman en el Barcelona. Se ha sabido, a través de un buen amigo de Koeman, que el crack egipcio tiene muchas ganas de probarse en el Barcelona y de ser entrenado por el ex seleccionador holandés. 

Y este interés por parte del jugador es muy importante para Bartomeu. Ahora mismo, en el estado actual de las arcas del club, hacer frente al fichaje de un jugador top 10 como Salah es totalmente inviable y ahí es donde entra en juego la intención del futbolista. Si Salah se obsesiona con jugar en el Barcelona presionará a su club y esto devaluará su venta, pudiendo alcanzarse un precio que los azulgranas sí podrían pagar. 

Salah

¿Y Koeman que dice de esto? El entrenador holandés estaría encantado de contar en su plantilla con un jugador del nivel de Salah, ya que es talento puro y cree que podría complementarse a las mil maravillas en la banda izquierda con Leo atacando desde la derecha y Griezmann en el centro del ataque. Además, si Messi finalmente abandonase el Barcelona en 2021, el club ya tendría sustituto para el extremo derecho en el propio Salah. Ahora el Barça necesita que el jugador africano ejerza presión a la directiva red y comenzar con un tira y afloja que tiene fecha límite: 5 de octubre.