El fichaje más caro del Barça se va a pique... en verano, nuevo equipo para el campeón de Champions
El brasileño ha sufrido un declive futbolístico sin frenos desde que fichara por el club catalán en 2018
Sin duda alguna, la gestión de Josep Maria Bartomeu como presidente del FC Barcelona no pasará a la historia por ser una de las mejores, sino más bien todo lo contrario. A pesar de que heredó una de las mejores plantillas de la historia del club, con jugadores como Neymar, Leo Messi o Xavi y logró ganar la Champions de 2015, lo cierto es que su mandato ha pasado a la posteridad por ser uno de los peores de la entidad catalana, especialmente en materia de fichajes, con más de 1080 millones de euros gastados.
Especialmente se recuerdan en el Camp Nou los fichajes de Griezmann (120M), Dembélé (130M) y Coutinho (145M). Tres fichajes que se encuentran en el Top-3 más caros de la historia del club y de los cuáles únicamente Dembélé ha tenido continuidad en el primer equipo culé. De hecho, en el caso de Coutinho (fichaje más caro de la historia del Barça), el brasileño no solo no cumplió con las expectativas en el Camp Nou, sino que en su actual equipo, el Aston Villa de Unai Emery, tampoco lo está haciendo, evidenciando un declive futbolístico que, según informa Football Insider, podría obligarle a buscarse una nueva aventura en Brasil a partir del próximo mercado de fichajes veraniego.
Por supuesto, desde el punto de vista de Unai Emery, hay razones suficientes para no confiar en un Coutinho que solamente ha sido titular en ocho ocasiones. Y es que si el brasileño siempre se ha caracterizado por ser un jugador muy talentoso en el uno contra uno y de mucha calidad asociativa, en la presente temporada, tan solo tiene un promedio de 0.7 regates por partido y un inquietante 78% de acierto en sus pases. Además, tan solo ha anotado 1 gol en lo que va de temporada y tiene una media de 7.7 posesiones perdidas por encuentro. Sin duda alguna, unas estadísticas muy deficientes que todavía son más agravadas si se tiene en cuenta que Coutinho es de los futbolistas mejor pagados del Aston Villa.
Es por todo ello por lo que Philippe Coutinho se tendrá que buscar un nuevo equipo en verano, después de que Unai Emery, según la información del medio citado, haya tomado la determinación de no contar con el brasileño para la próxima temporada. En este sentido, a pesar de que, como comentamos, el exjugador del FC Barcelona está lejos de su mejor versión, resulta poco probable que Coutinho no vaya a tener ofertas el próximo mercado de fichajes veraniego. Por lo pronto, según apuntan desde Brasil, Flamengo y Corinthians son dos de los equipos que ya han movido ficha para conocer su situación.