El fin se acerca: Arsenal pisó el acelerador y Arteta se lleva un crack de la Euro 2024 por 40M
Cuando parecía que el fichaje se caía, se activó en las últimas horas
Mikel Merino no se ha podido unir hoy al entrenamiento con sus compañeros de la Real Sociedad debido a unas molestias lumbares. Sin embargo, todo apunta a que está viviendo sus últimas horas como txuri-urdin, ya que se está cerrando el traspaso al Arsenal.
Su presencia en el homenaje del domingo pasado a los deportistas que destacaron este verano sería la última vez que lo veamos con la camiseta de la Real y en el Reale Arena.
Merino ha estado entrenando con normalidad en Zubieta mientras se avanzaban las negociaciones entre la Real y el Arsenal para su traspaso, que es lo que él desea.
Sin embargo, hoy el club donostiarra comunicó que su jugador franquicia no se entrenó con el grupo, por primera vez este verano. Esto llega justo después de que Jokin Aperribay fuera visto tomando un vuelo a Londres, probablemente para cerrar el acuerdo de venta del mediocampista al equipo inglés. Según Fabrizio Romano, la cifra de traspaso roza los 40 millones de euros.
🔴⚪️⏳ Mikel Merino still not training with the squad as his move to Arsenal is just matter of time.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 21, 2024
🧘🏼♂️🇪🇸 pic.twitter.com/3B05mEoMiO
Pudo ser la última función
Si se confirma su salida entre hoy y mañana, la última vez de Merino con la camiseta txuri-urdin habrá sido el pasado domingo, cuando participó en el homenaje que la Real le hizo a los deportistas que se destacaron en los torneos internacionales de este verano.
El domingo, Merino saltó al césped de Anoeta de manera discreta, acompañado de compañeros como Remiro, Zubimendi, Oyarzabal, así como del piraguista Pau Etxaniz y los jugadores de balonmano Kauldi Odriozola e Imanol Garciandia. Tras recibir una cálida ovación de la afición, que bien podría haber sido su última, se retiró a la grada antes de tiempo. No estaba convocado para el partido, y parece que las conversaciones con el Arsenal están a punto de cerrarse.