El futuro de Enzo Fernández, cerca de resolverse: palo para Florentino

El Chelsea ha irrumpido con mucha fuerza en las últimas horas y estaría dispuesto a pagar la cláusula del argentino

El futuro de Enzo Fernández, cerca de resolverse: palo para Florentino

El nombre de Enzo Fernández ha estado en boca de todos desde el pasado Mundial de Qatar 2022 y, desde luego, no es para menos, ya que el torneo que el centrocampista del Benfica protagonizó fue espectacular y a un gran nivel. Ante tal actuación -que incluso le convirtió en el mejor jugador joven de la competición-, fueron varios los equipos que mostraron interés en hacerse con sus servicios, tales como el Liverpool de Jürgen Klopp o el Real Madrid de Florentino Pérez que empezaron a seguir al centrocampista como una alternativa a Jude Bellingham (objetivo prioritario de ambos clubes para reforzar la medular).

Sin embargo, según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, tanto merengues como reds se podrían quedar más pronto que tarde sin su plan B por Bellingham, ya que el Chelsea FC estaría avanzando mucho en el traspaso de Enzo Fernández. De hecho, los ingleses incluso contarían con el ‘sí’ del futbolista y solo les faltaría alcanzar un acuerdo con el Benfica. Algo que, por otro lado, también se podría desencallar en los próximos días, o incluso horas.

Enzo Fernández

En este sentido, como os venimos contando en Don Balón, la postura del conjunto portugués con respecto a Enzo Fernández siempre ha sido muy clara y han reafirmado por activa y por pasiva que no venderían al argentino por menos de su cláusula que es de 120 millones de euros. Una cifra que, sin duda, habría sido la culpable de que equipos como el Real Madrid de Florentino Pérez o el Liverpool hayan optado por tener a Bellingham como primera opción, pero que no sería inconveniente para el Chelsea que, según la información de la fuente citada, estaría dispuesto a pagar esa cantidad.

Sea como sea, en términos futbolístico resulta evidente que el fichaje de Enzo Fernández supondría un gran salto de calidad para la plantilla blue que, hasta la fecha, no ha terminado de rendir con solvencia en la Premier League (actualmente están en una decepcionante octava posición en liga). Sin ir más lejos, con la incorporación del argentino, Graham Potter añadiría a un centrocampista muy completo y físico, capaz de rendir a las mil maravillas en defensa, con mucha llegada y con una capacidad asociativa asombrosa que le permite convertirse en el timón del juego con balón del equipo.

Unas cualidades que, por otra parte y de producirse la operación, perdería el Real Madrid de Florentino Pérez que, en cualquier caso, tendría todavía más claro que la prioridad debe ser Jude Bellingham, tal y como os venimos explicando estas últimas semanas en Don Balón.