El giro europeo que nadie vio venir: Klopp, Guardiola y Mou, aterrados

Los colosos de la Premier League están sin palabras ante lo ocurrido

El giro europeo que nadie vio venir: Klopp, Guardiola y Mou, aterrados

Quizá muchos pensábamos que la hazaña que logró el Leicester de Claudio Ranieri en el año 2016 que le alzó como campeón de la Premier League por primera vez en la historia no volvería a ocurrir y que el destino de los foxes era luchar cada campaña por la permanencia en la máxima categoría del fútbol británico.

No obstante, el club se ha reinventando en estos últimos años y a pesar de haber perdido a figuras importantes como Riyad Mahrez o N´Golo Kanté, sigue batallando con los más grandes de la liga. Varios entrenadores han pasado por el banquillo del Leicester desde que Ranieri fuera destituido tras el batacazo inicial en la siguiente temporada de la gesta histórica, pero Brendan Rodgers ha sido el único que ha sabido dar con la tecla desde entonces.

Con un Jamie Vardy más inspirado que nunca y con varios jugadores de primera talla mundial en la plantilla el equipo está viviendo un déjà vú de lo que fue la campaña más importante de su historia y una de las más extraordinarias de la esfera mundial. 

Vardy

Los del King Power Stadium están liderando de nuevo la clasificación general de la Premier League sembrando muchas dudas en las aspiraciones del Liverpool, Manchester City y Tottenham Hotspur, que marcha segundo en la tabla.

Tanto Pep Guardiola como José Mourinho y Jürgen Klopp están vaticinando lo peor de cara a sus objetivos este curso y, contra todo pronóstico, están empezando a considerar a los zorros como su máximo rival este año, ya que sus respectivos equipos no están dejando unas sensaciones que dejen entrever un dominio avasallador como en los últimos años. Jaime Vardy es Pichichi de la Premier League en solitario y es el mejor anotador de las grandes ligas europeas. Aparte de eso, Rodgers ha tejido un equipo que desarrolla un juego muy vistoso y en el que Youri Tielemeans se ha erigido como el director de orquesta del mismo. Todo ello complementado por una fortaleza defensiva que tiene su máximo exponente en un Kasper Schmeichel muy inspirado.

La presente edición de la Premier League, por ende, podría tener la lucha más interesante de la historia ya que hasta siete equipos se han postulado como candidatos a ganar la competición de este año. Aparte de los ya mencionados, el Chelsea de Frank Lampard, el Everton de Carlo Ancelotti y el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer (que no ha comenzado nada bien pero está llamado a dar guerra) han dejado credenciales suficientes para ser un duro escollo.