El gran deseo de Florentino que se pone a tiro de Mourinho este verano
El Tottenham dispuesto a gastarse una millonada
El Tottenham Hotspur arranca esta tarde la temporada con su primer duelo de la Premier League ante el renovado Everton de Carlo Ancelotti. El conjunto londinense sigue apostando por el mismo bloque competitivo de temporadas anteriores tras confirmar la continuidad de Harry Kane al menos un año más. La petición de José Mourinho para lo que resta de mercado es un delantero más antes de dar por cerrada la plantilla. Los deseos del portugués son menos complicados de cumplir de lo que parece a simple vista, teniendo en cuenta que la situación económica del conjunto inglés es mucho mejor que la de otros grandes europeos en un mercado muy mermado por la crisis económica.
Desde Londres quieren que Andre Belotti sea el nuevo acompañante de Harry Kane en el ataque de los Spurs. El delantero italiano viene de firmar una temporada un tanto discreta en el Torino, pese a que su club sigue manteniéndose inflexible ante sus deseos de que continúe una campaña más. El internacional italiano busca nuevos retos, algo que podría encajar a la perfección con lo que José Mourinho le ofrece desde Londres, aunque su club ha rechazado la primera tentativa que ascendía hasta los 40 millones de euros. Otra de las alternativas que maneja el Tottenham es firmar su cesión con una opción de compra obligatoria de 50 kilos a final de temporada, pese a que desde Turín quieren el efectivo este mismo verano.
El artillero italiano se encontraba también en la lista de deseos de Florentino Pérez para el Real Madrid, siendo uno de los principales favoritos para lucir el nueve en Chamartín. El propio Torino rechazó varias propuestas que llegaron desde el Bernabéu por Belotti a principios de verano, algo que terminó por acabar con el interés blanco sobre el delantero italiano. En Turín tienen muy claro que quieren mantener a su gran estrella, aunque en el caso de ceder a una venta han fijado el precio de su traspaso en 60 millones de euros; una cantidad que se presenta como inalcanzable para prácticamente cualquiera este verano dadas las condiciones del actual mercado de fichajes.
Tras quedarse sin Arkadiusz Milik que apunta a la Juventus de Turín, el Tottenham quiere seguir insistiendo por hacerse con los servicios de Andrea Belotti este verano. El atacante del Torino podría terminar forzando su salida, pese a que la cantidad que exigen desde Turín para dejarle marchar es prácticamente inalcanzable. José Mourinho sigue dándole vueltas al tema del delantero que quiere para dar por cerrada su plantilla, mientras ve como sus grandes prioridades siguen rechazando por un motivo o por otro unirse a su proyecto en Londres con su nuevo Tottenham.