El gran fichaje de Guardiola para suplir a De Bruyne: Jorge Mendes no cede en el trato con el City
El portugués está empujando para que la negociación entre los clubes se acelere y pueda jugar en el campeón de Europa
Matheus Nunes se ha convertido en el gran objetivo del Manchester City en lo que queda de mercado de fichajes. El jugador del Wolverhampton es el elegido para suplir a Kevin De Bruyne en el centro del campo del equipo de Guardiola.
El actual campeón de la Premier League sigue buscando un recambio de garantías tras la lesión del belga. La prolongada baja de su centrocampista estrella ha obligado a la dirección deportiva del conjunto ‘sky blue’ a tener que estudiar diferentes opciones para reforzar esa posición. Después de que el West Ham no aceptase la oferta superior a 70 millones de euros que realizaron por Lucas Paquetá, el Manchester City decidió ir a por otro futbolista de su lista, y Matheus Nunes es el elegido.
El Wolverhampton ya ha rechazado 55 millones por el portugués, según diferentes medios ingleses, pero Fabrizio Romano ha informado en las últimas horas que el equipo de Guardiola está dispuesto a hacer un último esfuerzo por el futbolista. El ex del Sporting de Portugal estaría encantado con la posibilidad de jugar en el campeón de Europa y así se lo ha hecho saber.
Nunes llegó al club inglés en el que aún milita a cambio de 45 millones de euros en el verano de 2022. Un movimiento que sorprendió a todos los que le seguían, ya que parecía preparado para dar un salto más importante en su carrera, o mantenerse en un equipo que es habitual en Champions League. En los últimos años la relación entre el fútbol portugués y los Wolves ha sido muy estrecha, ya que la empresa de Jorge Mendes, Gestifute, se ha convertido en la socia perfecta de la entidad. Esa es la clave para entender la operación que llevó al luso a Inglaterra.
Recorrido y calidad
Matheus Nunes va a cumplir antes de que acaba el mes de agosto los 25 años. Ya es internacional con su selección y ha disputado 36 partido en la Premier League, además de seis en Champions League durante su etapa en el Sporting Club de Portugal. Solo sumó un gol y una asistencia la temporada pasada en liga, pero Guardiola confía en poder moldearlo porque tiene recorrido y calidad para moverse cerca del área rival.