El Haaland mexicano apunta a la Premier League, el Real Madrid atento; su precio es de 87 millones
Santiago Giménez ha llamado la antención de los equipos más importantes de Europa
Santiago Giménez se está ganando un nombre en el fútbol europeo a base de goles. El mexicano llegó al Feyenoord de la Eredivisie el curso pasado y anotó 23 goles en todas las competiciones. Esta temporada a mejorado todos sus registros. Unos registros que están sólo al alcance de Erling Haaland, pues el delantero lleva 15 goles en 11 partidos. Esta misma semana anotó un doblete en su debut en Champions League ante la Lazio.
Con esos números es normal llamar la atención de varios clubes europeos. Así, como ocurre cada vez que un futbolista destaca en una liga menor, la Premier League a puesto sus ojos en el goleador mexicano: Chelsea, Tottenham y Arsenal le siguen los pasos de cerca. Especialmente el Arsenal, equipo que cuenta con varios jugadores capaces de cumplir como delantero centro, pero ninguno de ellos un goleador puro.
Mientras, el Real Madrid también ha comenzado a monitorizar las actuaciones de Santiago Giménez. El club blanco cuenta con un sólo delantero centro en la plantilla y desea reforzar la posición, y más con los problemas de cara a gol que atraviesa el equipo. Vinicius y Rodrygo están con la pólvora mojada y sólo Bellingham parece estar a la altura -incluso supera las expectativas que había cuando se le fichó-.
En un deporte donde "el gol cada vez es más caro", no sorprende el precio de salida que ha puesto el Feyenoord para su estrella latina. Cualquier equipo que desee hacerse con los servicios de Santiago Giménez debería pagar una cantidad récord para el Feyenoord. El precio puesto por el club holandés es de 87 millones de libras (unos 100 millones de euros). La cifra es la misma cantidad que pagó el Manchester United al Ajax de Amsterdam por Antony el curso pasado.
La cifra es desórbitada. No obstante, si tenemos en cuenta el hecho de que escasean los grnades delanteros centros en el fútbol actual, Santiago Giménez es un lago en el desierto. La única duda es su poca experiencia en el más alto nivel, sin embargo, sus dos años son para enmarcar.