El héroe de Argentina en Qatar con Messi y Julián Álvarez divide la Premier y alarma a De Gea y Kepa
El Dibu Martínez tendrá que decantar la balanza próximamente
El Manchester United y el Chelsea son dos de los clubs que están agitando de forma continua la ventana de transferencias ya que, cada uno con sus objetivos en el horizonte, pretende disponer de una plantilla lo más competitiva posible.
Y claro, el gran problema con el que se han topado Erik ten Hag y Mauricio Pochettino para sus proyectos en la 23/24 procede la portería ya que, en el caso de los red devils, David de Gea finaliza contrato, y, mirando a Stamford Bridge, el técnico argentino no termina de confiar en Kepa Arrizabalaga para que el internacional español sea su apuesta sistemática en la meta.
Es por eso que tanto el Manchester United como el Chelsea han comenzado a estudiar el fichaje de Emiliano Martínez, quien fue uno de los protagonistas de postrera campaña tanto por su excelente nivel en el Aston Villa como, por supuesto, en el Mundial de Qatar. El Dibu se convirtió en el héroe de la albiceleste junto a Julián Álvarez y Leo Messi en el camino hacia el título y eso aumentó su reputación de forma exponencial.
Es cierto que el meta argentino tiene 30 años, pero su extraordinario nivel en la última campaña celebrada le ha catapultado al abanico de porteros más aclamados del mercado y, a pesar de que el Aston Villa logró renovar su contrato hasta 2027, todo está encarrilado para que Emi dé un paso adelante a nivel de clubs y se comprometa con un reto -a priori- más atractivo como podría resultar el del Manchester United, que jugará la Champions League, o el del Chelsea, que intenetrá pelear por la Premier League y arrebatar el título al City de Pep Guardiola.
David de Gea y Kepa Arrizabalaga, cada uno por diferentes motivos, no tienen garantizado un puesto titular en estos equipos durante la próxima campaña y de ahí que el culebrón que protagoniza el Dibu desde el pasado mes de enero esté a punto de concluir de una forma satisfactoria para los red devils o los blues: el fichaje rondará los 30 millones de libras, según hemos podido saber en Don Balón.