El hombre récord de Guardiola abre la caja de Pandora de José Mourinho

El jugador tuvo que abandonar el Chelsea por su mala relación con el míster portugués

El hombre récord de Guardiola abre la caja de Pandora de José Mourinho

Al igual que hay jugadores resentidos por el trato recibido por parte de Pep Guardiola, también hay algunos que no guardan un especial recuerdo de The Special One, uno de los técnicos que siempre ha rivalizado con el de Sampedor. Este es el caso de Kevin De Bruyne, actualmente a las órdenes del ex del Barcelona, y de camino a conseguir un nuevo título liguero batiendo todos los récords, el belga ha confesado la reunión con el míster portugués que cambió por completo su futuro. 

En una entrevista para Sky Sports, de la que se hace eco el Daily Mail, el futbolista belga cuenta como en diciembre de 2013 se dio uno de los momentos clave de su vida.Una asistencia, cero goles y diez recuperaciones”, fueron las palabras que usó el ex técnico madridista para echarle en cara su papel en el Chelsea de aquel entonces. De Bruyne en ese momento protestó porque no veía lógico que le comparasen con Willian, Oscar, Mata u otros jugadores que habían tenido muchos más minutos que él, que solo había disputado tres partidos en Premier League. 

de bruyne

Ante  esta situación, en la que veía cómo Mourinho le cerraba la puerta sin darle las oportunidades que él quería para jugar al fútbol, el ex del Genk no se calló y dijo las palabras mágicas: “prefiero que me vendas”. En enero de 2014 se cerró su venta al Wolfsburgo, y el resto es historia. En 2015 fichó por 76 millones por el Manchester City y ahora mismo está en el top de los mejores jugadores del mundo. 

Batiendo todos los registros, a nivel individual ante el West Ham se colocó como el décimo máximo asistente de la historia de la Premier League con 77 pases de gol, ahora su objetivo es David Beckham (80). A nivel colectivo, tiene prácticamente asegurada su tercera Premier League, y el récord de mayor número de partidos ganados de manera consecutiva. El derbi de Manchester frente al United decidirá si pueden mantener la racha, aunque si bien es cierto que, incluso perdiendo, tienen una más que cómoda ventaja para poder levantar el título liguero de nuevo, después de un año en el que el Liverpool se interpuso en su camino. 

de bruyne mou