El James Rodríguez culé: el Barça se arrepiente de regalar una pieza
Pudieron sacar mucho más dinero
En el Barça muchos se reían después del regalo que el Real Madrid hizo al Everton con James Rodríguez. Porque el colombiano comenzó dando un nivel sensacional en la Premier League, siendo uno de los mejores jugadores de la competición en los primeros meses. Carlo Ancelotti todavía no se podía creer como le habían dejado salir, y, encima, a coste cero, pues la realidad es que no tuvieron que pagar ni un solo euro por su traspaso.
Eso si, ya todos parecen haberse olvidado, después de que el ex de Bayern de Múnich, Oporto o Banfield haya vuelto a las andadas. De nuevo está constantemente lesionado, y, cuando tiene que saltar al césped, deja a todos muy fríos con sus sensaciones. Pero no hay que olvidar que, en su momento, en el Camp Nou también hicieron un regalo a los ‘toffees’, que todavía a día de hoy agradecen. Ese fue Lucas Digne, que estuvo dos años en La Liga Santander.
Fue una de esas operaciones que todos echaron en cara en su momento a Josep María Bartomeu, pues pocos la entendieron. Se lo llevó del Paris Saint-Germain, donde no tenía hueco, y después de superar una cesión poco exitosa en la AS Roma, para ser el reserva de Jordi Alba. No se puede decir que no cumpliera, pues, siempre que saltó al campo, lo hizo bien, sin más. Pero se cansó de estar permanentemente en el banquillo, y en 2018 se fue.
20 millones de euros desembolsaron los ingleses, por un futbolista que tuvo un impacto inmediato. Rápidamente se afianzó como una de las estrellas de Goodison Park, y se ganó el respeto y el cariño de la afición, haciendo olvidar a toda una leyenda como Leighton Baines. Desde entonces, el internacional francés no ha parado de crecer, y es uno de los mejores futbolistas del planeta en su puesto. En el Camp Nou podría ser de gran ayuda.
Viendo como ha funcionado, se preguntan porque no le dieron más oportunidades en el Barça. E, incluso, podrían haber sacado mucho más dinero, prácticamente, el doble.
Ya es muy tarde para lamentarse de eso.