El James Rodríguez del Barça: ellos también se equivocaron en una fuga
Se reían del Real Madrid por el colombiano
En el Barça se reían del Real Madrid, y con motivos, por el error que cometieron regalando a James Rodríguez al Everton. Florentino Pérez le dejó salir completamente gratis, pese a tener contrato en vigor por un año más, y se fue a la Premier League. Y allí ha tenido un impacto sensacional desde el primer momento, aunque, eso si, ha ido claramente de más a menos, y se ha ido deshinchando con el paso de los meses. Aún y así, están encantados con él.
Y muchos se preguntan el porque el presidente del cuadro blanco dejó escapar así al astro colombiano, cuando había clubes dispuestos a pagar más de 20 millones de euros. Por ejemplo, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Carlo Ancelotti aún no da crédito a lo ocurrido, y ha logrado, como hizo en su día, exprimirle todo su talento. Eso si, en el conjunto azulgrana también se equivocaron, con el mismo equipo implicado, los de Liverpool. En este caso, con André Gomes.
Aunque fue bastante diferente. El internacional portugués estuvo dos cursos en el Camp Nou, dejando muy mal sabor de boca, y siendo incapaz de cumplir las expectativas que generó con su llegada. Porque hicieron una apuesta importante para sacarle del Valencia, y había grandes clubes tras sus pasos. Pero fue objeto de burlas y de críticas destructivas, ya que no aportó absolutamente nada, y no se le recuerda ningún partido bueno o destacado.
Por eso decidieron traspasarle en verano de 2018, a cambio de 25 ‘kilos’, a los de Goodison Park, en el mismo verano en el que vendieron a Yerry Mina y Lucas Digne. Y los tres ahora son pieza clave para ‘Carletto’, destacando el lateral zurdo y el centrocampista luso. Más mérito tiene todavía lo del canterano del Benfica, ya que hace poco más de un año sufrió una lesión muy grave, que dejó unas imágenes espeluznantes, contra el Tottenham Hotspur.
Ya se ha recuperado, o eso parece, pues en las últimas semanas viene brillando con luz propia, y siendo uno de los mejores del Everton.
Ahora parece una ganga viendo lo que pagaron.