El KO más épico de Román Abramóvich: Real Madrid y Barça, humillados

El entrenador ruso lleva años dando ejemplo de cómo gestionar un equipo que quiere aspirar a todo

El KO más épico de Román Abramóvich: Real Madrid y Barça, humillados

Bien es cierto que los grandes magnates del fútbol que han ido emergiendo la ultimas décadas están teniendo suma facilidad económica para hacer de sus equipos los grandes colosos del continente, como PSG o Manchester City. El Chelsea, cuyo propietario es Román Abramóvich, comenzó a principios de siglo a promover el gasto desmedido en el mercado, pero en los últimos años la gestión del mandamás blue ha sido mucho más eficiente que la desarrollada, sin atender a términos económicos, por Real Madrid y FC Barcelona y de ahí que, a fecha de hoy, el Chelsea sea el vigente campeón de la Champions League.

El conjunto dirigido actualmente por Thomas Tuchel ha formado, en apenas tres años, una plantilla amplia, competitiva, compensada y muy temible, sobre todo desde que hace unas semanas se oficializó el regreso de Romelu Lukaku a Stamford Bridge, uno de los mejores ‘9’ del mundo. Pero no solo eso, el entrenador alemán también cuenta en su vestuario con jugadores de renombre como Kai Havertz, Timo Werner, N´Golo Kanté, Thiago Silva, Jorginho o el último en llegar a Londres, Saúl Ñíguez.

Saúl

Por su parte, ni Real Madrid, ni FC Barcelona han logrado recomponer sus plantillas tras las pérdidas que han ido sucediéndose en los últimos cursos (Neymar Júnior o Cristiano Ronaldo, entre otros) y, a pesar de haber contado con jugadores de primer nivel, estos no han rendido al nivel esperado, como bien podría ser ejemplo de ello Antoine Griezmann en el conjunto catalán o Eden Hazard en el cuadro blanco.

Por ende, en las tres últimas temporadas estos dos equipos españoles han tenido sumas dificultades para superar las eliminatorias en la Champions League y, a pesar de que el Real Madrid alcanzó las semifinales en la última edición disputada, la superioridad mostrada por el conjunto inglés fue aplastante y dejó muy en evidencia la gestión de plantilla de Florentino Pérez y la escasez de fondo de vestuario que sufrían los merengues.

Lukaku

Pero eso no es todo, ya que los entrenadores que han pasado por los colosos españoles durante estos años tampoco han estado a la altura de las expectativas. Ni Ronald Koeman, ni Quique Setién, ni Zinedine Zidane (en su segunda etapa) y ni, por el momento, Carlo Ancelotti han logrado asentar un estilo de juego visto y eficaz, algo que se echa mucho de menos tanto en el Bernabéu como en el Camp Nou y que Tuchel sí que ha implementado en territorio inglés: ¿Se producirá este año el cambio de dinámica tan esperado y necesario?