El lateral derecho revelación de España enamora a Guardiola y el City se lo quiere robar al Barça

El técnico catalán vuelve a las andadas

El lateral derecho revelación de España enamora a Guardiola y el City se lo quiere robar al Barça

Renovar su contrato con el Manchester City hasta 2025 implica que el club esté dispuesto a complacer las peticiones que Pep Guardiola realice en el mercado y la última de ellas pone en jaque un deseo del FC Barcelona. Y es que, tal y como informa hoy BBC News, el técnico catalán viene mostrando mucho interés en Arnau Martínez, futbolista del Girona que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Liga Santander.

El lateral derecho de 19 años está ofreciendo un rendimiento excelso en las filas del conjunto rojiblanco y el Barça fue el primer club que manifestó interés en cerrar su fichaje en verano, un fichaje que el Manchester City parece estar dispuesto a frustrar para satisfacer el deseo de Guardiola. Ambos clubs tienen motivos más que de sobra para haber fijado sus ojos en el relevo generacional de Dani Alves, con quien se asemeja mucho en términos futbolísticos.

Arnau

Por un lado, el Barça tiene grandes carencias en el carril derecho a pesar de la presencia de Héctor Bellerín y Sergi Roberto y Xavi Hernández se está viendo obligado a apostar por Koundé y Araújo para evitar problemas mayores por culpa de la escasa confianza que generan los dos canteranos culés, quienes además acaban contrato esta temporada.

Por su parte, Guardiola quiere contar con Arnau en su proyecto ya que futbolistas como Kyle Walker y João Cancelo, sus dos laterales titulares en el City, atesoran un gran número de pretendientes entre las ligas de mayor renombre en Europa y su continuidad en el club está en seria duda.

Bien es cierto que el salto de calidad que supondrá para Arnau Martínez dejar Girona por uno de estos dos gigantes del viejo continente es manifiesto, pero eso no quita que tanto Xavi como Guardiola hayan dejado clara su idea con el futbolista: quieren contar con él el próximo verano y, como resulta más que evidente, es el City el que tiene posibilidades de cerrar el fichaje dado su potencial económico.

En este sentido, a pesar de que Arnau tiene contrato con el Girona hasta 2025, una oferta que oscile los 20 millones sería más que suficiente para convencer al club catalán