El Liverpool de Klopp quiere estallar el mercado con 200M por 2 bombas
El conjunto ‘red’ quiere reforzar el centro del campo para la próxima temporada
Una de las grandes decepciones de lo que va de temporada en el fútbol europeo está siendo, sin duda alguna, el Liverpool de Jürgen Klopp. A pesar de tener una plantilla muy competitiva con nombres como los de Salah, Van Dijk, Darwin Núñez o Luis Díaz, entre muchos otros, lo cierto es que el conjunto red se encuentra inmerso en una grave crisis de resultados y de juego que le sitúan en una decepcionante octava posición en Premier League y muy alejado del liderato que sustenta el Arsenal de Mikel Arteta.
Ante esta situación, resulta evidente que esta presente campaña está prácticamente perdida para los de Merseyside, de manera que todo el trabajo de Klopp se centrará en intentar asegurar plazas Champions y focalizar entonces todos los esfuerzos económicos en llevar a cabo una más que necesaria revitalización de la plantilla, especialmente en el centro del campo. En este sentido, de acuerdo con The Daily Mail, el Liverpool ya habría definido sus dos primeras prioridades de cara al próximo mercado de fichajes veraniego con las incorporaciones de Jude Bellingham y Matheus Nunes en dos traspasos que, juntos, podrían suponer un coste de cerca de 200 millones de euros.
Desde luego, gran parte de dicha cifra iría destinada al centrocampista inglés del Borussia Dortmund, pretendido también por otros grandes de Europa como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o el Manchester City, entre otros. Y es que, sin ir más lejos, tal y como afirmó Sport Bild, el conjunto germano espera ingresar 150 kilos por el mediocampista nacido en Stourbridge, teniendo en cuenta que el joven futbolista de 19 años de edad apunta a ser uno de los grandes dominadores del deporte rey en Europa. Así las cosas, como comentamos, una gran parte del dinero iría destinado al fichaje de Bellingham.
Sin embargo, no menos costoso sería el fichaje de la segunda de las prioridades en el próximo mercado de fichajes veraniego para reforzar el centro del campo, Matheus Nunes, ya que el actual futbolista del Wolverhampton se ha convertido en uno de los pivotes más determinantes de la competición con tan solo 24 años de edad. Además, teniendo en cuenta que el portugués tiene contrato hasta junio de 2027 y que los lobos pagaron 45 millones por él, resulta evidente que el conjunto entrenado por Julen Lopetegui no aceptará menos de 50 kilos.
En cualquier caso, resulta evidente que el Liverpool FC de Jürgen Klopp necesita hacer cambios con urgencia en el centro del campo de cara a la próxima temporada, de manera que sus necesidades podrían llevarles a estallar el mercado de fichajes.